UN SÁBADO A PURA DIVERSIÓN EN LA PLAZA SAN MARTÍN

16 - agosto - 2013

La plaza San Martín se convertirá desde mañana a las 14 en un parque de juegos, música, baile y alegría. Se trata de la segunda edición del “Madryn Juega”, una propuesta recreativa impulsada desde el Municipio para festejar el Día del Niño. Es además un evento solidario, puesto que se sugiere traer un juguete para donar a distintas instituciones de la ciudad. Así es que las familias podrán disfrutar de variadas propuestas frente a la Municipalidad hasta las 17 horas. Habrá espectáculos sorpresa durante la tarde y el cierre de la jornada estará a cargo de la banda infantil “Te digo que”.
Distintas áreas del Municipio participaron en la organización de un evento que pretende convocar a todos los niños de la ciudad a través de múltiples actividades. Así, la Subsecretaría de Cultura colocará un escenario sobre la calle Mitre, donde se presentarán los “Nonos Murgueros” y el espectáculo de títeres “Te cuento una historia”.
Por otra parte, el Club de Aeromodelismo hará demostraciones de autos y aviones, mientras que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn ofrecerá la actividad “Bombero por un día” sobre la calle Belgrano, a la altura de la iglesia. Asimismo, el grupo Exploradores del rey se sumará a los festejos con actividades como la tirolesa.
La Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn (APAM) estará presente con el objeto de concientizar sobre tenencia responsable de mascotas así como para tomar nota de las personas interesadas en adoptar mascotas. Luego, miembros de la entidad se contactarán para hacer la entrega.
También participarán la Asociación Motera de Puerto Madryn, Color a sabor murgón, Calle murguera, la murga de la Escuela Verde y especialistas que desplegarán el arte del body painting.
Las áreas de Ecología, Educación y Desarrollo Comunitario participarán a través de distintas actividades lúdicas y recreativas. Asimismo, agentes de la Coordinación de Tránsito y Transporte montarán un circuito vial sobre la calle Belgrano pasando Mitre, y los profesores del área de Deportes de la Comuna jugarán con los niños presentes.
En las proximidades de la plaza, se ubicarán puestos sanitarios de la Asociación Civil Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), cuyos integrantes colaborarán en el evento.
Vale mencionar que quienes se lleguen a la fiesta solidaria podrán probar las delicias que ofrecerán los dos puestos de comida, uno a cargo de la Asociación JUCUM y el otro, por la Orquesta Infanto Juvenil. Hacia el final de la tarde, los niños disfrutarán un exquisito chocolate caliente para recuperar energías. En este punto, vale decir que los insumos que se utilizarán para prepararlo fueron recolectados por las distintas Juntas Vecinales de Puerto Madryn.
Por último, se destaca que la empresa Aluar es uno de los auspiciantes del festejo.

Transporte gratis para niños

Cabe agregar que la empresa Benítez Bellini anunció que los niños no abonarán el boleto entre las 12 y las 19 horas en los recorridos tradicionales que convergen en la plaza San Martín.