UN SÁBADO CON DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

15 - agosto - 2013

Se acerca un fin de semana largo cargado de actividades para disfrutar en familia y con amigos. La Municipalidad de Puerto Madryn invita a sumarse a las propuestas que tendrán lugar el sábado desde la mañana temprano en distintos sectores de la ciudad.

La agenda incluye:
-Primer Congreso Nacional de Guardavidas de la Patagonia
Numerosos especialistas se congregarán en Puerto Madryn desde el 17 de agosto para participar de esta actividad organizada por la sede del Sindicato Único de Guardavidas y afines de la República Argentina (SUGARA) Chubut con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn.
El encuentro contará con la notable participación y disertación del secretario general del SUGARA, Roberto Solari; el secretario general de la CGT, Luis Nuñez; el secretario general del SUGARA Chubut, Adrián Escalante, y Germán Lalomia. También expondrán el abogado Emilio Caccavillani, el director municipal de Guardavidas, David Peresenda, los profesores Carlos Souza, Silvana Carbalo y Facundo Moyano junto al instructor Alejandro Andrés.
El evento comenzará a las 9 en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. A las 10, disertará Silvana Carballo sobre discapacidad en el medio acuático. A las 11, expondrá el instructor Alejandro Andrés, especialista en fisiología y seguridad del buceo libre. Al mediodía, Roberto Neme y Martin Yacachury se abocarán a la salud mental del personal de emergencia.
Entre las 14.30 y las 18.30 se llevarán a cabo charlas sobre salvamento profesional, técnicas y procedimientos; entrenamiento específico para guardavidas; soporte vital básico, actualización RCP, utilización del desfibrilador, técnicas de rescate en aguas rápidas, equipo y utilización, legislación laboral de la actividad, derechos y deberes del guardavidas. En tal oportunidad, estarán presentes los expertos David Peresenda, Facundo Mayo, Germán Lalomia, Carlos Souza y Emilio Cachavillani.
Mientras que el domingo 18 de agosto, en el natatorio del Club Ferrocarril Patagónico Norte, se desarrollará un intenso cronograma de prácticas desde las 9 hasta las 13.

Acto por el 163º aniversario del fallecimiento de San Martín
El intendente municipal, Ricardo Sastre, presidirá el acto por el 163º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, el cual será el sábado 17 de agosto desde las 10.45 en la plaza central frente al Monumento que inmortaliza la figura del Padre de la Patria. En tal oportunidad, se congregarán autoridades municipales y provinciales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, miembros de la Asociación Sanmartiniana, del Centro de Residentes Cuyanos, docentes y estudiantes de establecimientos escolares de Puerto Madryn.

Desfile gaucho
En el marco de esta conmemoración, a partir de las 11.30, se llevará a cabo un desfile gaucho y procesión de la Virgen de la Carrodilla del Centro de Residentes Cuyanos. Esta actividad será desde la rotonda de la avenida Rawson e Yrigoyen hasta la rotonda del Club Náutico Atlántico Sud.

Virgen María de Copacabana
El mismo sábado 17 de agosto, a las 11, comenzarán las actividades en honor a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia. En la sede de Wiñay, Centro de Residentes Bolivianos, se hará una misa a pedido del pasante mayor Juan Vásquez, Mercedes García y su familia.
Luego, a las 12, habrá distintas propuestas culturales de las cuales participarán las 14 fraternidades que demostraron su devoción a la Virgen de Copacabana.

“Madryn juega”
A partir de las 14, la plaza San Martín, ubicada en Belgrano y Mitre, se convertirá en un parque de juegos con motivo de festejar el Día del Niño en Puerto Madryn. Hasta las 17, el “Madryn juega” ofrecerá numerosas y variadas propuestas artísticas, culturales y deportivas que podrán disfrutar los más pequeños junto a sus familias. La donación de juguetes será la característica distintiva que hará de esa celebración una tarde solidaria e inclusiva.
Habrá juegos en distintos sectores de la plaza, talleres recreativos, exhibiciones de karting y aeromodelismo, chocolate caliente y un cierre musical a cargo de la banda infantil “Te digo que”. Asimismo, se instalarán stands que venderán productos dulces y salados para merendar.

Acto de ordenación
Desde las 18 tendrá lugar la ceremonia y acto de ordenación al Ministerio Pastoral de Maximiliano Picossi, encargado de la Iglesia Bautista “Nuestra Vida”. La cita es en el Centro Familiar Cristiano, ubicado en Gobernador Maiz 355.