UN SHOW ESPECTACULAR

26 - febrero - 2011

Con un show absolutamente impecable, Jorge Rojas, marcó el final del ciclo de espectáculos gratuitos y en la costa que la Municipalidad de Puerto Madryn organizó para este verano 2011, en el escenario mayor ubicado en Brown y Lugones donde pasaron grandes exponentes de la música nacional, con una gran cantidad de público que siguió atentamente todo el espectáculo.
Jorge Rojas, un aficionado a la música y al folklore, creció en una familia de cantores y poetas, por lo que desde chico fue experimentando todo el sentimiento de la música nacional. Rodeado de zambas, chacareras, vidalas y bagualas, comenzó a soñar y a cantar para su gente. Formo parte de un dúo llamado “Los del cerro” con el que participó en el Pre Cosquín.
Agosto del ’93 Jorge entro al grupo “Los Nocheros”, en el ’94 fueron consagración de Cosquín.
Transcurrieron casi once años durante los cuales el grupo sacó a la venta nueve compactos, en el ’98 llenaron 8 Luna Park, en el 2000 convocaron a mas de 70.000 personas en el Estadio Vélez, recorrieron el país, fueron nominados a los premios Grammy Latino como mejor grupo de folklore, son reconocidos en: Chile, España, Estados Unidos y México, y convocaron a miles de personas en cada festival que se presentaban.
Además de cantar con “Los Nocheros”, Jorge empezó a dedicarse a la producción discográfica, logrando ser uno de los productores mas buscados ya que realizo y realiza materiales discográficos a grandes del folklore como el Chaqueño Palavecino y “Los Carabajal”.
En el mes de agosto del año 2005, lanza su primer disco como solista titulado «La Vida», integrado por catorce canciones, la mayoría compuestas por él. A poco tiempo de su lanzamiento ya se presagia que es un disco fabuloso y exitoso en ventas, prometedor de varias giras y presentaciones en los festivales folclóricos de todo el país. En enero de 2006 Jorge Rojas confirma que es un artista con todas las letras logrando el éxito de ser el Artista Consagrado del Festival de Cosquín.
Un año después presenta su trabajo grabado íntegramente en vivo el 26 de enero de 2007 en el Festival “Rivadavia le canta al país”, en la provincia de de Mendoza. Este material en Vivo recorre su CD «La Vida» y aquellas canciones que han marcado la carrera de Jorge Rojas. A fines de agosto de 2007 lanza su segundo disco de estudio, «Jorge Rojas» es el titulo con diez canciones propias, algunas de ellas escritas para otros artistas, y dos versiones de temas ajenos: «Un montón de estrellas», de Polo Montañés, y «Como pájaros en el aire», de Peteco Carabajal.