VALIJA VIAJERA DEL CLUB DE CIENCIAS

22 - febrero - 2013

Este viernes la Valija Viajera del Club Municipal de Ciencias visitó las instalaciones de la biblioteca popular “De Puerto Madryn”, ubicada en la esquina de las calles Luis María Campos y Williams de esta ciudad, frente al barrio Ruca Hue.
Las docentes del Club de Ciencias -dependientes de la Subsecretaría de Educación Municipal, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn- fueron cálidamente recibidas por los directivos e integrantes de la biblioteca, organizando el pequeño espacio para realizar las actividades que propone el programa “Ciencia Recreativa Ambulante”. Este proyecto cuenta con el importante auspicio de la empresa Aluar Aluminio Argentino SAIC.
La coordinación del Club, Lic. Analía Pirronito-, dependiente de la Subsecretaría de Educación, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, recordó que la idea es acercar elementos y propuestas que despierten en los niños la curiosidad por el medio natural que los rodea y empezar a tomar conciencia de su delicada conservación.
La valija contiene microscopios electrónicos, lupas, cronómetros, rompecabezas, juegos didácticos y otras sorpresas que los chicos descubren con gran fascinación, como insectos de todo tipo.
La Subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, se manifestó muy feliz porque los chicos que ayer asistieron a la biblioteca –a pesar de la lluvia- pasaron una mañana totalmente diferente y descubrieron un mundo fascinante: el de la observación y la ciencia. Asimismo le agradeció a Carlitos Pascuariello (h) por la invitación para llegar a este espacio y anticipó que durante el año habrá nuevos encuentros.
El objetivo de la Valija Viajera es que los chicos se empiecen a preguntar y a responder por qué ocurren esos fenómenos cotidianos y se interesen así por su entorno natural. Se pretende estimular en los pequeños la curiosidad por las ciencias y la necesidad de salir a investigar.
Los interesados en recabar mayor información, podrán hacerlo dirigiéndose al Club de Ciencias, sito en Roque Sáenz Peña 352 primer piso, de 8 a 12 y de 17.30 a 20 horas; o al teléfono 4455093.