VAMOS A HACER TODOS LOS ESFUERZOS PARA AYUDARLOS A PONERSE DE PIE Y QUE ESTÉN PREPARADOS

23 - julio - 2013

El Intendente Ricardo Sastre junto a miembros de la Junta Vecinal del Barrio Güemes –representada por su presidente Ángel Ortega– avanzaron para la conformación de una Bloquera Social y Comunitaria, replicando el trabajo ya iniciado con la Agrupación Solidaria Barrio San Miguel coordinada por Germán Sánchez.
En este tipo de emprendimiento trabajarán jóvenes beneficiarios los cuales reciben la correspondiente capacitación, contando con terreno propio, construido por los propios trabajadores, mientras que el municipio provee de elementos para la elaboración de los bloques. Se prevé que este nuevo emprendimiento posea una maquina cortadora de bloques eléctrica que les ofrece uniformidad y calidad al producto y esta preparada para cortar quinientos bloques por semana y a la vez, cuentan con mercado privado donde comerciar el producto local.
El jefe comunal destacó que “es la manera que venimos trabajando mancomunadamente con aquellas organizaciones, capaces de generar empleo concreto, tener una fábrica de bloques en uno de los barrios más populares, para nosotros es cumplir con los preceptos sociales que llevamos adelante en el proyecto popular local. El generar situaciones de esta naturaleza es dignificar a los trabajadores, a los jóvenes que pretenden buscar un destino en sus vidas y que en ello estén involucrados los referentes barriales apuntalando o generando esa gestión es sumamente valioso. Ellos mejores que nadie conocen su barrio, sus necesidades”, destacó Ricardo Sastre.
Hacia mediados del año pasado el Gabinete Socio Productivo implementaba este primer emprendimiento de bloquera social y comunitaria. “Esta es una manera de reconvertir los planes sociales en puestos genuinos de trabajo. El Estado debe estar presente en estas situaciones, inclusive para ayudarlos a buscar mercados, orientarlos, capacitarlos para que una vez que estén sólidos puedan desenvolverse”, sostuvo Sastre.
Finalmente, señaló que “vamos a hacer todos los esfuerzos desde el Gabinete Productivo para generar las políticas de inclusión social e igualdad de oportunidades que la gente se merece, ayudarlos a poner de pie y que estén preparados, en lo que nosotros es posible, un marco político de sustitución de importaciones en la ciudad que es muy basto en cuanto a productos que ingresan de otros lugares y que tranquilamente se pueden realizar en la ciudad generando trabajo directo” finalizó el Intendente.