VANDALISMO

1 - marzo - 2011

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se repudió la realización de hechos vandálicos que afectan en este caso puntual edificios municipales que recientemente fueron refaccionados. Se trata de la Escuela Municipal Nº 1 Víctor Morón (ubicada en el barrio 21 de enero) donde en la noche de ayer sujetos no identificados ingresaron al edificio por el salón de usos múltiples, rompieron la puerta de la Dirección lo que generó la puesta en marcha de la alarma que habría sido la causa por la cual los mismos se retiraron del lugar sin llegar a robar o causar mayores daños.
Se destacó que lamentablemente el accionar de estos inadaptados atentan contra la propia comunidad ya que se debe hacer frente con recursos del Estado la reparación de los destrozos causados, por lo que se solicitó a los vecinos del lugar colaboración denunciando ante las autoridades correspondientes cualquier hecho que detecten lo que será de utilidad para la salvaguarda de los bienes públicos.

VANDALISMO

17 - julio - 2009

La Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, Prof. Alejandra Marcilla deploró un hecho de vandalismo, registrado sobre la madrugada del día de la fecha, viernes 17, que produjo la destrucción casi total de una sala y su contenido del Centro de Desarrollo Infantil N° 1 Piedra Libre de nuestra. En ese sitio, autores desconocidos, tras romper los vidrios de una ventana arrojaron algún tipo de elemento encendido -que se trata de dilucidar a través de los peritajes correspondientes de qué se trataba- que hizo que las llamas se propagaran luego a toda la sala en cuestión.
La funcionaria lamentó que se produzcan estos actos de “claro vandalismo que afectan bienes del estado y en consecuencia; bienes que pertenecen a toda la comunidad. Más allá que el deterioro de las instalaciones por fortuna podrá recuperarse de manera tal que no incida en la contención de los chicos que concurren a este CDI; hay que tener en cuenta que la erogación; el costo para poder recuperar todo lo perdido lógicamente debe salir de los recursos del estado; con lo cual estamos hablando de un hecho absolutamente sin sentido”.
Alejandra Marcilla señaló que resulta “penoso que haya personas dentro de la propia comunidad que tomen este tipo de actitudes, completamente fuera de toda lógica, y produzcan daños en instalaciones que en definitiva tienen como objeto poder darle la contención necesaria a los chicos de la ciudad. Espero que recapaciten y entiendan que estas acciones van incluso contra ellos mismos y cesen en su actitud”.
Finalmente se solicitó a los vecinos de la ciudad que si se llegase a detectar que se está cometiendo algún tipo de ilícito o a personas en actitudes sospechosa; den el aviso pertinente a las autoridades pertinentes para evitar que se vuelvan a cometer estos hechos.

VANDALISMO

4 - abril - 2008

Nuevamente los monumentos públicos de la ciudad siguen siendo objeto de ataques de vandalismo por parte de inadaptados que no terminan de entender que esto repercute en forma negativa en todo sentido; desde el meramente estético, hasta el pecuniario. En esta oportunidad se trata de dos monumentos que recuerdan tanto nuestra historia más lejana –monumento al General San Martín, en la plaza central de la ciudad- y la más reciente que afectó dolorosamente a la ciudad –Monumento a los Bomberos fallecidos trágicamente en un incendio de campo-.
En ambos casos personas no identificadas han robado placas recordatorias que la comunidad ha colocado para mostrar su sentimiento para con la figura que se recuerda; sin duda por el valor económico del metal en el que estaban confeccionadas; pero en forma indudable perdiendo de vista el valor que no se puede medir en términos meramente económicos que poseen los monumentos y espacios públicos de la ciudad; pertenecientes al Estado, lo que equivale decir a la sociedad misma.