VARIADA CANTIDAD DE EVENTOS ESTE FIN DE SEMANA

2 - febrero - 2016

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn ofrece una variada cantidad de eventos este próximo fin semana como Kickboxing, Kite, Carrera Salomon y Handball playero 5 vs 5.

Cabe destacar que el Evento de MMA Y Kickboxing es gratuito y al aire libre, será la noche del sábado 6 de febrero en el parador Los Colonos, frente al mar. Ya están los nombres confirmados de los peleadores. Habrá campeones mundiales y argentinos.

El espectáculo de artes marciales que se realizará el próximo sábado 6 de febrero en la costa de Puerto Madryn ya tiene los combates confirmados. El campeón argentino de kickboxing, Alejandro “Golden Boy” Rosa, enfrentará a Ariel “Cuco” Bruno, de Buenos Aires, en la categoría 60 kilos, en lo que será el combate de fondo de la velada.

El evento es auspiciado por la Municipalidad de Puerto Madryn y se enmarca dentro de las actividades verano 2016. Se realizará en el parador Los Colonos, ubicado en la segunda bajada del boulevard costero y, además de las peleas, habrá show de música electrónica en vivo. Además, será transmitido por Canal 12 Madryn TV.

Los deportistas que participarán de la velada son de primer nivel, destacándose campeones mundiales y sudamericanos. Por ejemplo, en el combate de semifondo, el campeón mundial de lucha e integrante de la selección argentina, Cristian “El Pequeño” Karlikowski (de Buenos Aires) se medirá ante David “El Dragón” Epuyan (de Bariloche). Será en la modalidad de artes marciales mixtas (MMA) en la categoría de 66 kilos. Previamente, Ariel “El Tímido” Araneda (Comodoro Rivadavia), quien viene de pelear en Bélgica por el título intercontinental, se enfrentará a Raúl “Tiki” Álvarez (Puerto Madryn) en la categoría de 70 kilos de Kickboxing.

La cartelera la completan Esteban “Perro” Acebes (Sarmiento) contra Marcelo “Misil” Paredes (Trelew) en MMA 80 kilos; Juan “Sensei” Carrasco (Puerto Madryn) vs Gonzalo “El Pitbull” Ascencio (Trelew) en MMA 75 kilos; el campeón sudamericano amateur Hernán “Maquinita” Germillac (Puerto Madryn) contra Brian Yañez (Caleta Olivia) en Kickboxing 74 kilos y Tino Pereyra (Puerto Madryn) vs Marcelo “El Turbo” Cespedes (Trelew) en MMA 70 kilos.

 

 

 

 

III ENCUENTRO DE KITESURF
En el caso del Kite, durante el 6, 7 y 8 de febrero se llevará a cabo el III Encuentro de Kitesurfing en Puerto Madryn, cuya organización estará a cargo de jóvenes deportistas locales y contará con el acompañamiento del Municipio. Se estima que para esa fecha se congregarán en el Golfo Nuevo unas 150 personas amantes de la disciplina.
Cabe recordar que la segunda edición del Encuentro, que tuvo lugar a principios de 2015, atrajo a una cantidad similar de personas que practican la actividad. Actualmente, el kitesurf es uno de los deportes de mayor crecimiento en la ciudad y es considerado impulsor del turismo interno y regional.
La organización del evento está a cargo de Mario y Lucas Villafañe, éste último obtuvo recientemente en Rada Tilly la habilitación como Instructor en Kitesurf (CIAAK – nivel 2), otorgada por la Asociación Argentina de Kitesurf, entidad reconocida en el mundo.

 

 

 

 

CARRERA SALOMON
La Carrera Salomon K21 Puerto Madryn “COPA OPTITECH será este domingo 7 de febrero a partir de las 10, se trata de una carrera a pie, por caminos, picadas y senderos agrestes. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc.
Se desarrolla en la modalidad Individual.
Las categorías serán en 21km por edades: MASCULINO y FEMENINO de 16 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 65 a 69 años y de 70 y más (Edades computadas al 31-12-16).
Mientras que en 10km: MASCULINO y FEMENINO de 16 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, de 60 y más (Edades computadas al 31-12-16).
La inscripción se puede realizar a través de la página web oficial: http://k21series.com/ completando el formulario correspondiente.

 

 

 

 

HANDBALL PLAYERO
Por último, el Handball playero 5 vs 5 será en la bajada 8 a las 10hs, sin límites de edad con un valor de 1000 goles por equipo donde incluye el segura de ocho jugadores. Se enseñaran las reglas en cada partido, además las revelaciones también tendrán premios. Las inscripciones se recibirán hasta el día 4.