VARIADA PROGRAMACIÓN EN EL FESTIVAL DE DEPORTE ACCESIBLE

13 - agosto - 2019

Tras la exitosa edición de 2018, llega el Segundo Festival de Deporte Accesible, que se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y la colaboración de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Madryn.

El viernes 30 y el sábado 31 de agosto se realizará el Segundo Festival de Deporte Accesible, oportunidad en la que tendrán lugar numerosas actividades, capacitaciones y encuentros. Quienes asisten regularmente a los talleres deportivos de la Comuna serán anfitriones de la convocatoria. Las distintas organizaciones que trabajan con la temática ofrecerán comidas en stands que se dispondrán para el evento.

La primera jornada será en el Concejo Deliberante (Belgrano 258) con una charla a las 9 horas que brindará David Peralta, integrante de “Los Murciélagos”, la Selección Argentina de Fútbol 5 para ciegos. En el mismo lugar, a las 10 horas, se realizarán partidas de ajedrez con personas ciegas.

Al igual que el año pasado, el primer día contará con la Regata “El Potrero Es El mar” a partir de las 13 horas en el Parador Municipal, situado en la Bajada 9. La última actividad del viernes será la Escalada Adaptada a las 17 horas y se llevará a cabo en el Club Andino (25 de mayo 476).

El cronograma continuará el sábado a partir de las 9.30 horas con el tenis adaptado de pie (TAP) a cargo del profesor Fabio Sosa en el Puerto Madryn Tenis Club (Lewis Jones 54). A las 11 horas, la charla y capacitación “Autismo y actividad física”, a cargo de la profesora Lorena Laterza, se realizará en la Escuela 728 (Roberts 61). La charla siguiente, a partir de las 14 horas, “Síndrome Asperger en primera persona”, la presentará Gabriel Heredia en el Nuevo Palacio Junior (Kenneth Woodley 932). En el mismo gimnasio, a partir de las 15 horas, iniciarán los encuentros.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse en las oficinas de la Subsecretaría de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Sarmiento 1235) de lunes a viernes de 8 a 12 horas.