VARIADAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

30 - noviembre - 2015

Comenzaron esta mañana las actividades previstas para esta semana con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre. Con la intención de generar conciencia sobre esta temática, se prepararon variados elementos ortopédicos que serán colocados en vidrieras de distintos comercios céntricos acompañados de folletería informativa.

Hoy inició el cronograma de acciones que se desarrollarán hasta el viernes 4 de diciembre con el objeto de visibilizar los aspectos relacionadas con la discapacidad. Así, integrantes de la Dirección de Discapacidad de la Comuna, junto a miembros de distintas entidades locales, prepararon sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos con la intención de instalarlos en vidrieras de diferentes negocios de la zona céntrica. Desde esta tarde y hasta el viernes podrán verse en Famularo, Rocky Deportes, Tu vestir y Materiales Sur, aunque probablemente se confirmen otros locales en las próximas horas.

Mañana, 1 de diciembre, a partir de las 9 horas, tendrá lugar un taller vivencial y una charla a cargo de la Ong CILSA en la sede de EDDIM, ubicada en avenida Irigoyen 429. Mientras que el miércoles 2, se inaugurará la muestra de fotografía del adolescente Ignacio Fayanás en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Turismo y Deportes. En tal oportunidad, también se hará entrega de folletería por parte de diferentes instituciones.

El jueves 3 habrá una caminata que partirá a las 9.30 desde el Municipio hacia avenida Roca, desde allí continuará hasta 28 de Julio y finalizará frente al edificio central de la Comuna. Se compartirá mate, algo rico y habrá un pequeño festival.

Por último, el viernes 4, en el Gimnasio Municipal Nº 2, de 19 a 23, se compartirá una cena (a la canasta) y baile para las diferentes escuelas e instituciones que trabajan en la temática. Se podrá disfrutar de un espectáculo a cargo de Marcelo Sosa (Biblioteca Parlante) y Daniel, Marina y Gaby (grupo tropical).

Desde la Dirección Discapacidad, dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, se informó que las propuestas buscan difundir los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios de su integración en la vida política, social, económica y cultural de cada comunidad. Así es que se espera la participación de todas las organizaciones, escuelas y/o instituciones de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad así como de la comunidad en general.