VARIADAS PROPUESTAS PARA CERRAR EL AÑO EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

29 - noviembre - 2013

Para cerrar un año cargado de exposiciones y con un 2014 que se proyecta variado en materia artística, el último mes de este año cerrará con una agenda completa de eventos artísticos. La muestra de ceramistas, que actualmente se puede ver en el Museo de Arte Municipal «El calor del fuego», cierra el 2 de diciembre para dejar lugar a otros artistas.
Por otra parte, en la ex Casa del Gerente del Ferrocarril, que retoma a partir de este mes su horario habitual de 8 a 20, estará vigente hasta el 4 de diciembre la muestra de pinturas «Improntas» de Gabriela Maruschak. Otra exposición disponible es aprender de las vivencias artísticas en la ciudad es la que acerca a todos Emanuel Reyes, un joven artista local, quien se especializa en artes plásticas. La exposición «El beneficio de la duda» podrá visitarse hasta el 2 de diciembre en el Hotel Yene Hué. Mientras que el 6 de diciembre, en el mismo hotel, Maruschak expondrá «Itinera».
Para completar este año de gran número de exposiciones tanto locales como nacionales, el 7 de diciembre inaugurará la muestra de cerámicas, pinturas y fotografías de artistas de Comodoro Rivadavia y Sarmiento en la sala del Museo Municipal de Arte a las 19.30. En la oportunidad, habrá músicos invitados.
Además, el 12 de diciembre inaugurará en la ex Casa del Gerente del Ferrocarril, la muestra de alumnos de la Escuela N° 805 a las 19.30. La exposición se basará en los trabajos de los estudiantes de la institución realizados en el área de artes visuales.

Convocatoria para el cronograma 2014

Desde hace algunos días está abierta la convocatoria para que diferentes artistas tengan la posibilidad de presentar sus propuestas y confeccionar el programa de muestras, tanto en la sala del Museo Municipal de Arte como en salas externas. El cronograma de actividades del 2014 será de marzo a diciembre. Todo aquel que quiera recibir información se puede asesorar vía mail a museodearte@madryn.gov.ar o museodeartepm@gmail.com con el asunto: ‘pedido de sala’.

Corredor artístico

Además, dentro de los programas de extensión del Museo de Arte Municipal, el corredor artístico, que se puso en marcha este año con la propuesta de acercar el arte a las escuelas, renueva su convocatoria para el año próximo a partir de febrero del 2014. Participaron en el debut la Fape, la Escuela Mutualista, la Escuela de Pesca y la Escuela Nº 789. Este proyecto está a cargo de las profesoras Romina Villalba y Paola Barboza.
Los artistas, a quienes la Municipalidad hace llegar el agradecimiento por los frutos de sus trabajos, son Alejandra Espinasse, Alejandra Malín, Diego Cevallos, Inés Miño, Claudio Suarez y Aixa Arévalo.

Velas intervenidas

También, en el transcurso de esta semana, se abrió otra convocatoria para una intervención de velas náuticas ofrecidas por el Club Náutico Atlántico Sur. Las obras serán expuestas en el Hotel Rayentray del 12 al 16 de diciembre en el marco del Encuentro de Turismo Náutico organizado por Turismo de Nación en conjunto con la municipalidad de Puerto Madryn.