V CITA INTERNACIONAL DE NARRADORES ORALES DE CUENTOS

23 - octubre - 2012

La Subsecretaría Municipal de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que por quinta vez se realizará en Bahía Blanca la Cita Internacional de Narradores Orales de Cuentos, a desarrollarse el 9 y 10 de noviembre bajo el lema: “La teatralidad en la narración oral”.
Con la organización del Círculo de Narradores del Sur y la Biblbioteca Pajarita de Papel y el auspicio del Instituto Cultural Municipal, el evento está orientado a narradores, docentes, bibliotecarios, animadores culturales, artistas y a todas aquellas personas interesadas en el arte de contar historias, quienes podrán participar de talleres, conferencias, mesas e intercambios de experiencias y espectáculos de narración en distintos espacios.
Han confirmado su presencia: Gigliola Zecchin (Canela), reconocida escritora y periodista cultural a quien se le entregará un reconocimiento a su trayectoria. También participarán la narradora y cantautora cubana Elvia Pérez Nápoles; Miguel Fó, narrador español y animador de lectura; el poeta y cuentacuentos Marko Antonio Moskera de Sgo.de Cali, Colombia; la actriz y poeta María Marta Guitart, quien realizará el espectáculo unipersonal “Federico tuvo un sueño”, donde recrea la vida del gran poeta granadino; Vivi García, especialista en relato y docente que imparte clases de formación de narradores en la Manzana de las Luces de Buenos Aires y el actor y narrador Sergio Martínez procedente de Mendoza, la charla inaugural estará a cargo de la Dra. Nidia Burgos de la Universidad Nacional del Sur.
Las personas interesadas en participar de este evento, pueden recabar información en: www.citadenarradores.com.ar; citadenarradores@yahoo.com.ar; o a la sede ubicada en Saavedra 951, teléfono: 0291-451-8585.