VERANO 2019: SASTRE CONFIRMÓ QUE LA PRIMERA SEMANA DE FEBRERO CERRÓ CON UN 4% MÁS DE TURISTAS EN MADRYN 

8 - febrero - 2019

Puerto Madryn continúa siendo uno de los destinos turísticos patagónicos más elegidos para estas vacaciones de verano. Después de un cierre de enero muy positivo, la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo dio a conocer el informe correspondiente al movimiento turístico de la primera semana de febrero y volvió a marcar un alza en el porcentaje de ocupación y arribo de turistas de un 4%. 

“Hemos mantenido lo que veníamos viendo en enero, y febrero no fue la excepción. Logramos continuar con la consolidación del destino, y volvimos a tener números positivos con respecto a idéntico período del año pasado”, dijo el Intendente.

Según dicho informe, el porcentaje de ocupación general de la semana fue del 55%  con picos de ocupación en las viviendas turísticas, que fue del 77%. Los hostels, complejos y hoteles fueron también los más requeridos en este período por los turistas. 

En cuanto al arribo de turistas, se registró un 4% más con respecto a la misma semana de la temporada anterior. La información indica que llegaron a la ciudad 6.395 turistas que pernoctaron en la ciudad y conformaron una estadía promedio de 4.4 noches. 

Cabe destacar que el 89% de los visitantes fueron nacionales mientras que el 11% restante correspondió al turismo extranjero, punto que también se vio incrementado en cinco puntos porcentuales con respecto a la temporada anterior. 

Es importante destacar que ya se observa la presencia de turistas chilenos y se espera en los próximos días un fuerte arribo de los mismos, ya que cada año su presencia es más fuerte durante el segundo mes del año. 

El vehículo particular se mantiene como principal medio de transporte hacia nuestra ciudad y dentro de las motivaciones para llegar a la ciudad hay un objetivo principal que es el avistaje de fauna para luego dar paso al descanso y relax.