VERANO 2020: LAS VISITAS GUIADAS A ALUAR Y LOS MUELLES SON UN ÉXITO

17 - enero - 2020

A través del trabajo en conjunto de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a Aluar SAIC y Administración Portuaria Puerto Madryn, comenzaron a realizarse las Visitas Guiadas Gratuitas tanto a la planta de aluminio como a las terminales portuarias de la ciudad. Los paseos comenzaron con cupos completos y se espera tener los micros cubiertos para las próximas salidas.

Los interesados podrán inscribirse y recibir mayor información en la Secretaría de Turismo, ubicada en Av. Roca 223, o comunicarse al (0280) 445-3504 o al (0280) 445-6067 o vía mail a informes@madryn.gob.ar.

Aluar: actividad industrial en una ciudad turística

Las salidas están previstas para los martes y jueves a las 9.30 y a las 14 horas. Las primeras completaron el cupo rápidamente, por lo que se sugiere hacer las inscripciones previas personalmente o bien comunicándose con Atención al Visitante.

Cada salida tiene un cupo de 30 personas. Durante el recorrido, guías especializados acompañan a los participantes describiendo las particularidades y modo de funcionamiento de los distintos espacios. Se visitan los sectores de Energía, Ánodos, Fundición y Electrólisis.

Para el paseo, es necesario concurrir con calzado cerrado y ropa cómoda, especialmente pantalón largo. Cabe aclarar que solo se aceptarán menores acompañados por sus padres.

Año tras año, Aluar abre sus puertas a la comunidad para dar a conocer cómo es el proceso de producción del aluminio. Muestra cómo las últimas tecnologías de su moderna planta permiten obtener metal de alta calidad y conservar el medio ambiente.

Muelles: Actividad turística y económica de la ciudad

Cada miércoles y viernes, un micro sale desde el Monumento a la Gesta Galesa en avenida Roca y Belgrano rumbo a los muelles de Puerto Madryn. El recorrido busca mostrar el trabajo turístico y productivo de un sector fundamental para el desarrollo económico de la ciudad y la región.

La visita es por la mañana –salvo que la operatoria del muelle requiera cambio de horario- y los interesados deberán inscribirse previamente en el Centro de Atención al Visitante en Av. Roca 223.

El paseo tendrá una duración aproximada de dos horas y es un requisito excluyente que los menores de 18 años estén acompañados por un adulto responsable. Los turistas y residentes deberán inscribirse previamente para cumplir con los requisitos establecidos para las salidas.

Las visitas son gratuitas, abiertas a toda la comunidad y cuentan con un cupo disponible de 38 pasajeros. Tendrán la compañía de un guía a bordo del colectivo que brindará la información necesaria para contextualizar a las personas sobre los lugares a recorrer.

Es importante resaltar que las terminales portuarias de Madryn están consideradas dentro de las más importantes del país, especialmente el Muelle Almirante Storni. En el marco de las visitas, los turistas podrán conocer la importancia del movimiento portuario para la ciudad, su actividad económica y el trabajo con cruceros.