VEREDAS

13 - abril - 2009

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, informó que se ha dado comienzo en conjunto con la UOCRA a la instrumentación del programa provincial, que contempla en el caso local la construcción de 10.000 metros de vereda –y que prevé emplear a 180 trabajadores de la construcción durante un lapso de tres meses.
Los espacios seleccionados en esta primera etapa son: Rambla Norte de la ciudad desde el Muelle Piedra Buena hasta Paso de los Libres; Parque Bernardo Houssay, Plaza Atahualpa Yupanqui; Gimnasio Municipal N° 2; sector Rambla Centro; Gimnasio Municipal N° 1, Secretaría de Acción Social, Plaza Las Bardas, Plazoleta Rosales e Italia; Plazoleta Costera entre Guardacosta Río Iguazú y Acceso a Lobería; Rambla sur entre Moore al Monumento al Indio Tehuelche; Zanja de Guardia desde Juan B. Justo hasta desagüe con el mar.
Las veredas serán de contrapiso de 8 cm. de espesor con un ancho promedio de 1,50 mts. Hasta 2,50 en lugares específicos ya determinados, con una terminación de hormigón peinado y/o fratachado. En la denominada zanja de guardia se realizará la construcción de vereda de un ancho de 2.50m plasmando así una ciclovía en vereda peatonal contigua.
Esta es la primera etapa, que continuará con espacios públicos no intervenidos. Comprende la realización de rampas para discapacitados en puntos estratégicos.
El “Programa de Fortalecimiento del Sector de la Construcción”, que parte de un diagnóstico que reconoce el impacto que la crisis internacional ha provocado con un importante descenso de la inversión privada en la construcción y en este caso desde el Estado Provincial (con aplicación a través del Instituto Provincial de la Vivienda –IPV–) apunta, básicamente, al mantenimiento del ritmo de inversión pública en el sector de la construcción; la mejora de los tiempos de gestión estatal en la contratación de la obra pública y el estímulo a la inversión privada en la construcción, incrementando los puestos de trabajo del sector. Se implementará la contratación de empresas locales para la ejecución de veredas –que en el caso de Puerto Madryn, completando 10.000 metros– y garantizando el empleo a 180 trabajadores por un plazo de tres meses.

VEREDAS

3 - abril - 2009

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, informó que se ha dado comienzo en conjunto con la UOCRA a la instrumentación del programa provincial, que contempla en el caso local la construcción de 10.000 metros de vereda –y que prevé emplear a 180 trabajadores de la construcción durante tres meses.
Los espacios seleccionados en esta primera etapa son: Rambla Norte de la ciudad desde el Muelle Piedra Buena hasta Paso de los Libres; Parque Bernardo Houssay, Plaza Atalhualpa Yupanqui; Gimnasio Municipal N° 2; sector Rambla Centro; Gimnasio Municipal N° 1, Secretaría de Acción Social, Plaza Las Bardas, Plazoleta Rosales e Italia; Plazoleta Costera entre Guardacosta Río Iguazú y Acceso a Lobería; Rambla sur entre Moore al Monumento al Indio Tehuelche; Zanja de Guardia desde Juan B. Justo hasta desagüe con el mar.
Las veredas será de contrapiso de 8 cm. de espesor con un ancho promedio de 1,50 mts. Hasta 2,50 en lugares específicos ya determinados, con una terminación de hormigón peinado y/o fratachado. En la denominada zanja de guardia se realizará la construcción de vereda de un ancho de 2.50m plasmando así una ciclovía en vereda peatonal contigua.
Esta es la primera etapa, que continuará con espacios públicos no intervenidos. Comprende la realización de rampas para discapacitados en puntos estratégicos.
El “Programa de Fortalecimiento del Sector de la Construcción”, que parte de un diagnóstico que reconoce el impacto que la crisis internacional ha provocado con un importante descenso de la inversión privada en la construcción y en este caso desde el Estado Provincial (con aplicación en este caso a través del Instituto Provincial de la Vivienda – IPV–) apunta, básicamente, al mantenimiento del ritmo de inversión pública en el sector de la construcción; la mejora de los tiempos de gestión estatal en la contratación de la obra pública y el estímulo a la inversión privada en la construcción, incrementando los puestos de trabajo del sector. Se implementará la contratación de empresas locales para la ejecución de veredas –que en el caso de Puerto Madryn, completando 10.000 metros– y garantizando el empleo a 180 trabajadores por un plazo de tres meses.