CADA VEZ MÁS CHICAS SE SUMAN AL “FÚTBOL VALORADO” JUVENIL

30 - mayo - 2017

Cada vez más niñas se suman a las actividades que se desarrollan en el marco del programa “Fútbol Valorado”, implementado dentro de la iniciativa “Barrios en movimiento” desde el inicio de la primera gestión del Intendente Ricardo Sastre. La propuesta deportiva y recreativa, que comenzó con adultos y juveniles, cuenta con más de 100 niños y niñas de 10 a 15 años de distintos barrios de la ciudad.

A través de la iniciativa “Fútbol Valorado” se trabaja en diferentes talleres deportivos gratuitos sobre valores sociales y acerca de la inclusión, cooperación, igualdad y camaradería además de lo deportivo. Se trata de espacios de contención e integración de adultos y jóvenes. No obstante, en la actualidad, lleva más de dos años sumando adeptos en sus categorías menores. Hoy más de un centenar de chicos y chicas de entre 10 y 15 años son parte de las prácticas cotidianas de esta disciplina.

El área de Deportes del Municipio busca desarrollar el fútbol femenino desde la perspectiva de la equidad de género, con la finalidad de divertirse y reforzar los valores de compañerismo y confianza entre pares. La intención es que a futuro las nenas formen parte de la Liga Juvenil.

“Fútbol Valorado Infantil Femenino” está presente en tres sedes, las cuales funcionan en la Fundación Ceferino del barrio América lunes y miércoles de 17 a 19 horas; en el Gimnasio Municipal N° 2 “Daniel Gallo” del barrio Don Bosco, martes y jueves de 19 a 20.30 horas, y en la Escuela Municipal N°3 del barrio San Miguel, lunes y miércoles de 18 a 20 horas.

En julio, se llevará a cabo un festival para el cual ya confirmaron su participación equipos de Esquel, Camarones, Trelew, El Bolsón y de la Villa 31 de Buenos Aires.

Las personas interesadas en sumarse a las prácticas podrán acercarse a las sedes, en los días y horarios mencionados, con su DNI -por única vez- y acompañadas por algún adulto responsable.