VIDA EN LA NATURALEZA: NUEVA CAPACITACIÓN PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

17 - abril - 2018

Del jueves 19 al sábado 21 de abril tendrá lugar en nuestra ciudad una nueva capacitación organizada por el área de Deportes del Municipio. En esta oportunidad estará destinada a profesores de Educación Física, estudiantes y a todos los interesados en la organización de actividades en entornos naturales.
En la actividad, denominada “Vida en la naturaleza” se trabajará con contenidos referidos y adaptados a los escenarios que tenemos en los alrededores de Puerto Madryn, como son nuestras costas, cerros y estepa.

Para la ocasión se ha invitado a integrantes del Área de Capacitación de la Secretaría de Deportes de la Nación, quienes dictarán módulos teóricos y la aplicación práctica de actividades en la naturaleza, planificación de la seguridad, métodos de diagnóstico y reducción de riesgo, bases preventivas para actividades al aire libre. Este contenido estará a cargo del Lic. Mariano Médici.

También habrá una parte dedicada a temas básicos de primeros auxilios, RCP, manejo inicial de heridas, inmovilización, traslados, posibles crisis, a cargo de la Sra. Ana Astudillo.

Los módulos teóricos se desarrollarán los días jueves 19 y viernes 20 de abril en la Biblioteca Pedagógica Región 2 ubicada en Mitre 1046. Mientras que la parte práctica se realizará en cuatro módulos el sábado 21 a partir de las 9 horas en el Predio del SEC en el acceso norte de Madryn.

Para mayor información dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Deportes ubicada en Sarmiento 1235 y para completar la inscripción deberán escribir al correo electrónico pmyeventos@gmail.com