VII COPA DE LAS BALLENAS

27 - agosto - 2013

Bajo la organización del Club Náutico Atlántico Sud y el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre próximo se llevará a cabo la VII edición de la Copa de las ballenas, tradicional competencia náutica de la ciudad que cuenta, año a año, con participantes de distintos puntos del país quienes surcan las aguas del Golfo Nuevo en un marco natural único en Argentina.
Las clases participantes de la regata son Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Pampero y Snipe.
La “Copa de las Ballenas VII” se correrá según las “Reglas” definidas por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2013-2016 (RRV).
Junto al Club Náutico Atlántico Sud, participan en la organización la Asociación de Optimist de Argentina, la Federación Argentina de Yachting y la Secretaría de Deportes de la Nación.
En cuanto a la zona de regatas y recorridos, el CNAS dispuso que sea en las inmediaciones de la bahía comprendida entre el muelle Comandante Storni y Punta Cuevas.
La regata está prevista para las 13 horas del sábado 21 de septiembre, mientras que las acreditaciones podrán concretarse a primera hora del mismo sábado.
Las regatas programadas son 7 para todas las clases y cada competidor deberá completar su formulario de Inscripción. Lo podrá hacer personalmente en la oficina del CNAS, a través de la web del club o por fax. Sólo se recibirán inscripciones personales. Los Formularios de Inscripción y su correspondiente pago se recibirán en la Oficina del CNAS hasta el viernes 6 de Septiembre a las 19.00hs. Una vez vencido dicho plazo se aceptarán inscripciones tardías hasta el sábado 21 de septiembre a las 11.00hs. sufriendo un recargo del 50% del valor de inscripción.
Los participantes deberán acreditarse presentándose en forma personal en la Oficina del CNAS los días 20/9 de 9.00 a 20.00hs. y 21/9 de 9.00 a 11.00hs.

Clínica de Optimist
Dentro del programa estipulado para la séptima Regata de las Ballenas, el Club Náutico Atlántico Sud llevará a cabo una Clínica Optimist, la cual se llevará a cabo en instalaciones del club del 18 al 20 de septiembre, previo a la competencia, durante los tres días desde las 9 y hasta las 21 horas, aproximadamente.
La Clínica de Optimist para participantes que se inscriban antes del 30/8 tiene un costo de $350. Dicha clínica apunta tanto a la capacitación de los navegantes como de
entrenadores y dirigentes de clubes.
Para más información dirigirse al Club Náutico Atlántico Sud – Av. Rawson 288 – Puerto Madryn – TE FAX (54-280) 447-1602 E-mail: clubnauticoasud@speedy.com.ar – Web: http://www.cnas.org.ar