VII MADRYN AL PLATO

9 - junio - 2014

La próxima semana comienza la séptima edición de Madryn al Plato, evento turístico y gastronómico organizado por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines y el chef Gustavo Rapretti, quien además es asesor gastronómico del evento.
En esta oportunidad, es importante destacar que las Clases Magistrales estarán a cargo de Ezequiel Gallardo y Borja Blazquez el viernes 20 de junio y de Osvaldo Gross y Dolly Yrigoyen el sábado 21 de junio. Es por ello que el miércoles 11 de junio comenzarán a entregarse las entradas correspondientes a las dos jornadas en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en avenida Roca 223 de 7 a 21 horas.
Se entregarán dos entradas por persona y es importante destacar que la actividad es totalmente gratuita. El único requisito será presentar la entrada correspondiente a la entrada de la Clase Magistral, que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, ambos días desde las 17 horas.

Circuito Gastronómico y arte

La séptima edición de Madryn al Plato, evento turístico-gastronómico que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio próximo en la ciudad bajo la organización de la Secretaría de Turismo Municipal, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y el chef Gustavo Rapretti, se pone en marcha con el Circuito Gastronómico, el cual incluye prácticamente a la totalidad de los establecimientos madrynenses y este año suma restaurantes de Puerto Pirámides.
Es importante destacar que Madryn al Plato es organizado por la Secretaría de Turismo Municipal, AHRCOBA y Gustavo Rapretti y cuenta con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística, Catena, Andes Líneas Aéreas, Pesquera Fyrsa, JL Decoración, UMAMI, Sal de Aquí, Fupentz y Pescadores Artesanales, Pescadería Puerto Lobos y Abuela Dorotea.
Vale recordar que esta edición contará con la participación especial en nuestra ciudad de reconocidísimos chefs internacionales como Dolly Irigoyen, Osvaldo Gross, Borja Blazquez y Ezequiel Gallardo, todos acompañados en sus presentaciones por los más representativos chefs de la Patagonia.
Madryn al Plato propone recorrer no sólo un fin de semana de clases magistrales con chefs de primer nivel nacional e internacional y su Feria de Productos y Diseño, sino que además permite al turista y residente disfrutar de un Circuito Gastronómico de Puerto Madryn, que incluye más de 40 restaurantes y ofrece platos regionales y a precio promocional entre el 19 de junio y el 31 de julio y que en esta oportunidad incluye a restaurantes de la villa turística de Puerto Pirámides.
Dentro de Madryn al Plato también estarán presentes degustaciones, feria de productores, diseño y una muestra de arte bajo la consigna «Sobre ollas, cacharros y otras yerbas».
El evento se realizará del 19 al 22 de junio en la sede social del Club Deportivo Madryn y fue declarado de Interés Provincial a partir del proyecto presentado por la diputada madrynense Ana María Barroso y está pendiente aún la declaración de Interés Nacional.

Madryn al Plato Solidario

En la séptima edición de Madryn al Plato, el evento cuenta con un acto solidario. Chefs patagónicos cocinarán platos típicos de la ciudad y la región para ponerlos a la venta el domingo 22 de junio desde las 12 horas en inmediaciones de la Feria de Productores y Diseño de Madryn al Plato en el SUM de la Escuela Nº 84.
El dinero recaudado de las porciones que allí se vendan al público será destinado a la compra de elementos y/o equipamiento para el Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn. Esta acción es especialmente organizada por AHRCOBA, Gustavo Rapretti y los chefs patagónicos presentes en Madryn al Plato.

VII MADRYN AL PLATO

5 - mayo - 2014

Puerto Madryn pone en escena, desde el jueves 19 de junio, lo mejor de su gastronomía al servicio de turistas y madrynenses. Por séptimo año consecutivo, Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de la ciudad y el chef local, Gustavo Rapretti, llevará adelante, una nueva edición de Madryn al Plato.
Este año, se propone a turistas, pero especialmente a los madrynenses, disfrutar de una experiencia única durante el fin de semana largo del 19 al 22 de junio relacionada estrechamente con el turismo y la gastronomía para descubrir lo nuestro.
En conferencia de prensa, la Lic. Cecilia Torrejón, secretaria de Turismo y Deportes, junto a María Eugenia Sbarbi Osuna, tesorera de Ahrcoba, y el chef Gustavo Rapretti dieron detalles de la séptima edición del evento turístico-gastronómico más importante de Chubut y uno de los referentes en Patagonia.
En esta oportunidad, Madryn al Plato presenta clases de cocina con Osvaldo Gross, Dolly Irigoyen, Borja Blásquez y Ezequiel Gallardo, además de la ya tradicional Muestra de Arte bajo el lema “Sobre ollas, cacharros y otras yerbas” cuya organización está a cargo del Museo Municipal de Arte. Habrá degustaciones, clases de cocina con excelentes chefs regionales y la Feria de Productores y Diseño que por tercer año consecutivo concentra en el gimnasio de la Escuela Nº 84 una interesante propuesta para visitantes y expositores.
En esta oportunidad, las clases magistrales se llevarán a cabo las tardes del viernes 20 y sábado 21 de junio en la Sede Social del Club Deportivo Madryn. Serán libres, gratuitas y requerirán inscripción previa en la Secretaría de Turismo Municipal a partir del próximo mes de junio.
Es importante destacar que un importante número de medios de comunicación especializados en gastronomía darán cobertura al evento y se contará, además, con invitados especiales como Elizabeth Vernacci y el chef francés, hoy integrante del staff de Master Chef, Christophe Krywonis.

Circuito Gastronómico, 40 restaurantes con platos promocionales

Con la participación de cuarenta restaurantes, con servicios gastronómicos de Puerto Pirámides, iniciará el 19 de junio una nueva edición del Circuito Gastronómico, producto que se enmarca en la séptima edición de Madryn al Plato.
Desde el 19 de junio y hasta el 31 de julio, Puerto Madryn y Puerto Pirámides dispondrán de un Circuito Gastronómico con variedad de platos a precios promocionales, para turistas pero también para madrynenses.
A partir de junio, lo mejor de la gastronomía madrynense sale a escena con la participación de los principales chefs y establecimientos gastronómicos de la ciudad en un circuito gastronómico promocional de la cocina y platos característicos de la zona, organizado por la Secretaría de Turismo, AHRCOBA y el chef madrynense Gustavo Rapretti.
Cabe destacar que cada año, prácticamente el 100% de los restaurantes de la ciudad, se suman a cada edición de este circuito que despliega una importante grilla de alternativas a la hora de disfrutar de nuestra gastronomía patagónica.
Cuando comience este Circuito Gastronómico se difundirá un folleto que se entregará en los Centros de Informes de la Secretaría local, en las agencias de viajes y turismo y durante las actividades vinculadas al evento a todos los interesados en conocer el circuito artístico-gastronómico generado para esta ocasión. Se ofrecerán platos elaborados en base a productos regionales (cordero, pescados y mariscos) con valores promocionales.
El folleto contendrá un plano donde estarán señalados los distintos escenarios y los establecimientos gastronómicos que participan de “Madryn al plato”, indicando la especialidad elaborada por cada uno para esta oportunidad.
El Circuito Gastronómico conjuga el turismo y la gastronomía realzando los atractivos naturales de la ciudad, incorporando así nuestros platos típicos no sólo para turistas, sino también para residentes de la ciudad.

Muestra Artística “Sobre ollas, cacharros y otras yerbas”

Como es habitual, el arte se suma a la gastronomía y al turismo a través de Madryn al Plato. Es por esto que el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn invita a artistas plásticos chubutenses a participar de la Muestra de Arte 2014 “Sobre ollas, cacharros y otras yerbas”.
Serán recibidas obras originales e inéditas que se encuadren dentro de las disciplinas de Pintura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Cerámica, Escultura e Instalación, cualquiera sea su técnica y procedimiento. El tema deberá abordar el concepto enmarcado en el título de la muestra.
La convocatoria es abierta a los artistas residentes en la provincia que puedan dar constancia de tener un mínimo de cuatro años de formación (formal / informal) en las artes visuales y haber participado en al menos dos muestras colectivas o individuales.
Cada interesado deberá presentar su ficha de inscripción hasta una semana antes de la recepción de las obras. Es importante el cumplimiento de este trámite, ya que para la organización del montaje el personal destinado deberá saber la cantidad de obras y dimensiones que formarán parte de la muestra.

Inscripciones

La ficha de inscripción deberá enviarse completa a museodeartepm@gmail.com asunto: Madryn al Plato. La inscripción estará vigente hasta el 13 de junio inclusive. La recepción será el 17 y 18 de junio de 10 a 19 en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, sito en Av. Roca 444. La inauguración de la muestra será el 19 de junio a las 19, mientras que la exposición estará vigente hasta el 2 de julio. Para realizar consultas, llamar al 4453204.
Los trabajos de Pintura, Dibujo, Grabado y Fotografía deberán ser presentados listos para colgar (con marco si la obra lo requiere y alambre o tanza por detrás de acuerdo al peso). La longitud del lado mayor no deberá superar los 100 cm.
En la disciplina Cerámica, no se admitirán trabajos cuyo diseño sea de tipo solamente utilitario. En la disciplina Escultura, las obras deberán ser presentadas en condiciones para ser expuestas (altura, pedestal, soporte, etc., que garantice su exposición de manera segura y confiable). La medida mayor de las obras no deberá superar los 50 cm., incluyendo la base. Los relieves deberán adaptarse a las siguientes medidas: máximo 100 x 100 cm.