VII VÍA CRUCIS SUBMARINO

26 - marzo - 2010

Con una masiva afluencia de público y con un clima excepcionalmente benigno, tuvo lugar esta noche la realización de la séptima Edición del Vía Crucis Submarino que al igual que el año anterior repitió la experiencia de realizarse durante la noche sobre la margen sur del Muelle Comandante Luis Piedra Buena. En una noche de condiciones climáticas sumamente favorables la feligresía católica se sumó en forma entusiasta a esta nueva realización y con sumo respeto siguió cada una de las estaciones que conforman el Vía Crucis que recuerda la pasión y muerte de Cristo. Por primera vez, se pudieron apreciar en directo tomas sub-acqua en un pequeño monitor instalado en el puesto de transmisión de LU 17 que siguió en directo todo el evento.
Como ya es habitual, el mismo fue encabezado por el sacerdote Juan Gabriel Arias quien guió la procesión subacuática transportando una cruz de gran porte; varios buzos eran los encargados de guiar al Padre Arias que estaba sumergido con una estructura de hierro recubierta con una cúpula de acrílico para poder transmitir en vivo hacia el exterior, pudiendo ser escuchado por toda la comunidad y participantes a través de la transmisión radial de una emisora local. Paralelamente, Prefectura Naval junto a personal de la Administración Portuaria acompañaron el operativo con una embarcación de apoyo.
De las catorce estaciones del Vía Crucis, las últimas se desarrollaron en la superficie (ya en la zona de playa) mientras que las restantes fueron estaciones submarinas, señaladas sobre los pilares del muelle. La peregrinación fue acompañada por la comunidad cristiana de la ciudad desde el Muelle Luis Piedra Buena, y la locución que realizó el Padre Arias en cada estación pudo ser escuchada en superficie por lo que se replicó sobre el viaducto del muelle cada una de las estaciones. En las estaciones, salmistas de diferentes iglesias de la ciudad acompañaron a la feligresía.
Desde la Secretaría de Turismo se agradeció a quienes colaboraron e hicieron posible esta exitosa realización del séoptimo Vía Crucis Submarino. Entre otros, a la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina Puerto Madryn, Club Náutico Atlántico Sud, Bomberos voluntarios, parroquias de la ciudad, medios de comunicación masiva de la ciudad y regionales, Asociación de Operadoras de Buceo, personal de áreas municipales y al Pbro. Juan Gabriel Arias.