VÍNCULOS INSTITUCIONALES CON MEDIACIÓN

23 - octubre - 2013

A media mañana de ayer el Intendente Municipal, Ricardo Sastre, se reunió con la titular de la Coordinación Puerto Madryn del Servicio Público de Mediación, dependiente de la Dirección de Mediación del Superior Tribunal de Justicia, Daniela Patricia Almirón, encuentro durante el cual se analizaron los alcances de los vínculos institucionales, entre el Municipio y Mediación.
Ambas entidades vienen trabajando en el fortalecimiento de estos vínculos entre los diferentes Poderes del Estado con la finalidad de garantizar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad, de manera tal que sin perjuicio de que la solución no se pueda brindar por razones de competencia en un estamento determinado, sea posible derivar a los organismos con competencia específica en la materia.
Hacia mediados de este año, este organismo de la Justicia brindo una capacitación dirigida a empleados municipales que trabajan en áreas de atención al público. Así es que, en tal oportunidad, participó personal que desarrolla sus tareas en la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, la Coordinación de Juntas Vecinales, la Subsecretaría de Educación, el Concejo Deliberante, la Subsecretaría de Modernización del Estado, la Dirección de Gestión y Despacho, la Subsecretaría de Tierras y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, entre otras.
Durante la jornada, los asistentes realizaron actividades grupales y efectuaron consultas relacionadas con los conflictos cotidianos presentados por los vecinos en distintas áreas del Municipio. Asimismo, se abordó la posibilidad de articulación y derivación al Poder Judicial a través de la Dirección de Mediación.