VI RALLY DE LAS BALLENAS

7 - julio - 2013

Con la presencia del Intendente, Ricardo Sastre y la Secretaria de Turismo, Lic. Cecilia Torrejón, se largó en la mañana del domingo la sexta edición del ya tradicional evento de autos clásicos “Rally de las Ballenas” que en su sexto año de realización contó con la presencia de cerca de medio centenar de autos clásicos de Puerto Madryn y distintas ciudades del país, incluso de Chile.
Con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación de Autos Clásicos Puerto Madryn realizó hoy el 6° Rally de las Ballenas para Autos clásicos e históricos en la especialidad prueba de velocidad controlada con la presencia de prácticamente un centenar de participantes entre conductores y acompañantes.
“Es para nosotros muy importante tener en la ciudad distintos eventos turísticos, deportivos y recreativos y esta es una clara muestra del interés que generan los autos clásicos, no sólo para los aficionados, sino también para el público que se acercó hasta el sector costero a observar su salida hacia Puerto Pirámides”, comentó el Intendente, Ricardo Sastre.
Puerto Madryn mantiene siempre vigente su intensión de ser uno de los destinos de eventos más importantes de la provincia y el ya tradicional Rally de las Ballenas ya forma parte de los eventos turísticos, especializados en automovilismo de colección, de los más reconocidos en la región Patagónica y en el País ya que año a año decenas de autos clásicos llegan desde distintas provincias del país para disfrutar de esta singular competencia que combina la pasión por el automovilismo, los autos clásicos y el turismo.
La carrera, ya tradicional para el mes de julio en la ciudad, consiste en una prueba de regularidad por la Ruta Provincial N° 2 (100% asfalto) desde la ciudad de Puerto Madryn a la villa turística de Puerto Pirámide, y la respectiva vuelta por la misma ruta también en carrera, con una distancia total aproximada de 200 kilómetros.
La carrera culmina con una cena en el mismo hotel en la noche del domingo en donde se darán a conocer los ganadores a quién se entregarán los trofeos correspondientes.
El VI Rally de las Ballenas cuenta, además, con el auspicio del Grupo Fiorasi y el Hotel Rayentray.

VI RALLY DE LAS BALLENAS

2 - julio - 2013

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación de Autos Clásicos Puerto Madryn disputará este fin de semana el 6° Rally de las Ballenas para Autos Clásicos e Históricos en la especialidad prueba de velocidad controlada. Según informaron los organizadores, ya están inscriptos unos 45 autos, los cuales llegarán desde distintas ciudades y provincias del país, incluso desde Chile.
La carrera, ya tradicional para el mes de julio, consiste en una prueba de regularidad por la Ruta Provincial N° 2 (100% asfalto) desde Puerto Madryn a la villa turística de Puerto Pirámides y la respectiva vuelta por la misma ruta también en carrera. La distancia total será de aproximadamente 200 kilómetros.
Si bien la competencia se llevará a cabo el domingo 7 de julio, la actividad con los pilotos locales, regionales y nacionales comenzará el sábado 6 con la acreditación en el Hotel Rayentray a partir de las 18. La actividad culminará con una cena en el mismo hotel en la noche del domingo, donde se darán a conocer los ganadores de los trofeos correspondientes.
Podrán participar autos y camionetas que daten del año 1988 inclusive en perfecto estado de conservación original de fábrica. Asimismo, se admitirán también autos de interés especial, previa homologación (sport coupé, futuros clásicos, sport contemporáneos y armados fuera de fábrica).
Esta competencia no sólo es un atractivo para los residentes de la ciudad que año a año se convocan en el sector de la costa para observar estos clásicos autos, sino que además genera un interesante movimiento turístico a partir de los participantes y acompañantes. Así, se convierte en un nuevo atractivo para el primer fin de semana correspondiente a las vacaciones de invierno en Chubut y algunas provincias del país.
El VI Rally de las Ballenas cuenta con el auspicio del Grupo Fiorasi y el Hotel Rayentray. Por consultas e inscripciones, las personas interesadas deberán comunicarse a los teléfonos 0280 – 154261417 ó 0280 – 4473977 o vía mail a autosclasicospm@hotmail.com.

Programa de actividades

Sábado 6 de julio

18.00 – Acreditación y recepción en el Hotel Rayentray – avenida Boulevard
Brown 2889.

Domingo 7 de julio

9.00 – Largada primer auto de Velocidad Rápida desde Hotel Rayentray hacia
Puerto Pirámides. Posteriormente, los de Velocidad Media y luego los de Velocidad Lenta.
Almuerzo en confitería Punta Ballenas.

15.30 – Largada de primer auto de Velocidad Rápida en etapa regulada hacia Puerto Madryn.
Posteriormente, los de Velocidad Media y, más tarde, los de Velocidad Lenta. Fin de la prueba cronometrada.

20.00 – Cena y entrega de premios en salón de eventos del Hotel Rayentray.

VI RALLY DE LAS BALLENAS

11 - junio - 2013

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación de Autos Clásicos Puerto Madryn se encuentra en plena organización del 6° Rally de las Ballenas para Autos clásicos e históricos en la especialidad prueba de velocidad controlada, a disputarse el domingo 7 de julio de 2013.
La carrera, ya tradicional para el mes de julio en la ciudad, consiste en una prueba de regularidad por la Ruta Provincial N° 2 (100% asfalto) desde la ciudad de Puerto Madryn a la villa turística de Puerto Pirámide, y la respectiva vuelta por la misma ruta también en carrera, con una distancia total aproximada de 200 kilómetros.
Si bien la competencia se llevará a cabo el domingo 7 de julio, la actividad con los pilotos locales, regionales y nacionales comenzará el sábado 6 con la acreditación en el Hotel Rayentray a partir de las 18 hs.
La carrera culmina con una cena en el mismo hotel en la noche del domingo en donde se darán a conocer los ganadores a quién se entregarán los trofeos correspondientes.
Se admitirán autos y camionetas que daten del año 1988 inclusive en perfecto estado de conservación original de fábrica. Se admitirán también autos de interés especial, previa homologación (sport coupé, futuros clásicos, sport contemporáneos y armados fuera de fábrica).
Esta competencia no sólo es un atractivo para los residentes de la ciudad que año a año se convocan en el sector de la costa para observar estos clásicos autos, sino también genera un interesante movimiento turístico a partir de los participantes y acompañantes y se convierte así en un nuevo atractivo para el próximo mes, en el primer fin de semana correspondiente a las vacaciones de invierno para Chubut y algunas provincias del país.
El VI Rally de las Ballenas cuenta con el auspicio del Grupo Fiorasi y el Hotel Rayentray. Por consultas e inscripciones, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos: 0280 – 154261417 ó 0280 – 4473977, vía mail a autosclasicospm@hotmail.com

Programa de actividades
Sábado 6 de julio
18 Hs – ACREDITACIÓN y recepción en hotel Rayentray – Avenida Boulevard Brown 2889
Domingo 7 de julio
9 Hs – Largada primer auto de velocidad Rápida desde Hotel Rayentray hacia Puerto Pirámide.
Posteriormente los de velocidad Media, luego de velocidad Lenta.
* Almuerzo en confitería Punta Ballenas.
15:30 Hs – Largada de primer auto de velocidad Rápida en etapa regulada hacia Puerto Madryn.
Posteriormente los de velocidad Media, luego de velocidad Lenta.
Fin de la prueba cronometrada
20 Hs – Cena y entrega de premios en salón de eventos del Hotel Rayentray.