VISITA OLÍMPICA EN MADRYN: ROMINA PLATAROTI BRINDÓ CAPACITACIONES A DOCENTES Y DEPORTISTAS

1 - agosto - 2017

Con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Club de Tenis, la ex gimnasta olímpica en Barcelona ’92, Romina Plataroti llegó a la ciudad para brindar una serie de capacitaciones a docentes y deportistas. 

De este modo, brindó la charla “Introducción a la Psicología del Deporte” en la Escuela Nº 728 a la cual asistieron entrenadores y deportistas. También se hizo presente en los clubes Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn, donde las gimnastas se mostraron felices por poder disfrutar las vivencias, experiencias y conceptos brindados por una gran referente de la disciplina. 

Cabe destacar que la ex gimnasta es actualmente Licenciada en Psicología social y deportiva de la UBA y, además, comentarista especializada en la disciplina en la cadena ESPN. 

En este sentido, sus charlas abordaron los fundamentos de la Psicología Deportiva y sus campos de aplicación, el rol del psicólogo del deporte (funciones y objetivos), factores psicológicos que intervienen en la práctica deportiva y aspectos emocionales como motivación, autoconfianza, concentración, cohesión grupal, control de presiones, pensamientos, ansiedad, miedos, estrés. Uno de los ejes de trabajo se centró en cómo potenciar las aptitudes mentales en los deportistas: técnicas de entrenamiento mental y rol del entrenador. 

Romina Plataroti está considerada la gimnasta de mayor rendimiento deportivo de la Argentina. Representó al país en los Juegos Olímpicos de 1992 y ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 1991 en La Habana, Cuba entre otros.