VISITA

2 - diciembre - 2009

El Intendente Municipal Carlos Eliceche recibió en la mañana de hoy a un grupo de 23 estudiantes (acompañados por seis asistentes escolares) que están cursando su último año en la Escuela con Internado N° 79 “31 de Octubre” de Colán Conhué y que se encuentran realizando un viaje de egreso y de recreación en la zona y que en el día de hoy, incluía una visita a nuestra ciudad.
Se trata de una experiencia sumamente importante para estos chicos habida cuenta que representa una oportunidad inmejorable para ellos de poder conocer la zona costera chubutense; con escenarios privilegiados como el de Puerto Madryn y vivenciar momentos inolvidables, sobre todo atendiendo a que muchos de los chicos retornan a sus hogares (al cesar sus estudios en el internado) y no todos tendrán la posibilidad de continuar sus estudios en otros ámbitos.

VISITA

25 - noviembre - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió en el Salón Intendencia a un nutrido grupo de alumnos de la ciudad de Esquel que se encuentran en nuestra zona realizando su viaje de estudios. Se trata de alumnos de la Escuela N° 179 de la ciudad cordillerana mencionada, pertenecientes a cuarto grado (la delegación completa es de 47 alumnos y seis adultos) que durante su estadía en la zona se alojaron en el Hogar Arturo Roberts de Gaiman. Anteayer recorrieron la ciudad capital de la provincia incluyendo casa de gobierno y en la víspera hicieron avistaje de ballenas y luego visitaron nuestra ciudad manteniendo este encuentro con el jefe comunal. Ya en el día de la fecha están retornando a su lugar de origen.

VISITA

8 - septiembre - 2009

Sobre la media mañana de hoy el Viceintendente Ricardo Lázaro recibió a integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N° 736 Aviadores de Malvinas. Se trata de personal docente del establecimiento y alumnos de los últimos cursos del citado establecimiento, con quienes mantuvo un ameno encuentro analizando tanto la situación de la educación, como los proyectos en marcha de los estudiantes; entre otros tópicos.

VISITA

6 - junio - 2009

En la mañana de hoy, sábado 6, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía de la titular de Apadea, Iris Rubio de Starkloff visitó a Nerina Gallegos, una vecina de nuestra que hace aproximadamente un año atrás perdiera su vivienda como consecuencia de un incendio. A raíz de ese siniestro y atendiendo a la situación especial de esta vecina madrynense quien es madre de un adolescente afectado por TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) y no contaba con recursos para afrontar por sí misma la construcción de una nueva vivienda; el titular del Departamento Ejecutivo Municipal tomó la decisión que desde el Estado se llevase a cabo esta tarea, edificando en consecuencia una casa en el mismo terreno en el que la joven madre moraba con anterioridad (sobre la calle Galvez de nuestra ciudad).
Nerina Gallegos se mostró agradecida para con el Estado Municipal y sus vecinos que también colaboraron para reponer parte de las pérdidas que sufriera durante el incendio mientras que Eliceche señaló que la responsabilidad del Estado es acompañar a quienes lo necesitan. “Lógicamente que no podemos resolver todos los problemas y es necesario establecer prioridades, pero entendimos que la especial situación de esta madre y su hijo requería una actuación también especial de nuestra parte y básicamente eso fue lo que hicimos”.

VISITA

26 - febrero - 2009

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió en su despacho a Jorge Landaburu y Luis Chitarroni, directores del Fondo Nacional de las Artes que se encuentran realizando una recorrida por ciudades patagónicas. Junto a ellos estuvieron el Secretario de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell y el Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza.
Tras la reunión de referencia, los funcionarios nacionales, en compañía de Diego Lacunza mantuvieron un contacto con la prensa donde se indicó que el objetivo de la visita guarda relación tanto con una tarea de difusión del organismo que integran como con tomar contacto directo con los hacedores culturales de cada lugar. Cabe recordar que el Fondo Nacional de las Artes fue creado en 1958 con el objeto de instituir un sistema financiero para prestar apoyo y fomentar las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país. El Fondo constituye un mecanismo financiero especializado que actúa como un verdadero banco nacional de la cultura, a título de administrador y redistribuidor de medios y recursos adecuados de fomento para la promoción y desarrollo de las actividades vinculadas a la cultura del país. Se destacó que se avanza en el diagrama de posibles acciones futuras en mancomunión de esfuerzos entre el Fondo y la comuna.
Landaburu y Chitarroni señalaron que para acceder a empréstitos y/o subsidios, se puede acceder a la página oficial del Fondo (www.fnartes.gov.ar) donde se encuentra toda la información detallada de los requisitos que se deben cumplir en cada caso y también los formularios que se deben completar. No se requiere la intermediación de ningún otro organismo y cualquier persona o grupo cultural, puede realizar su presentación.