VISITA A ESCUELA

8 - junio - 2009

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, visitó la Escuela Provincial N° 150 donde hizo entrega de una computadora completa a la par de apreciar la primera de una serie de charlas de educación vial que personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte brinda a lo largo de toda la semana en ese establecimiento y que alcanzará a casi seiscientos chicos.

COMPUTADORA
El titular del Departamento Ejecutivo le entregó a Nilda Mislin, vicedirectora de la Escuela N° 150 una computadora que le fuera oportunamente solicitada y que tiene dos objetivos posibles: el primero de ellos para ser utilizada en la Biblioteca del establecimiento (la que fue creada a partir de este año) o bien ser destinada al área administrativa para las funciones propias de la escuela. La docente expresó a Eliceche su agradecimiento por este aporte que colaborará con las labores que lleva adelante esta escuela.

EDUCACIÓN VIAL
Asimismo el titular del Departamento Ejecutivo asistió a un tramo de las charlas de educación vial que implementa la Coordinación de Tránsito y Transporte de la comuna y que en este segmento plantea llegar con información apropiada a casi seiscientos chicos de esa escuela. Cabe destacar que este año, se cuenta con material gráfico realizado desde la Dirección de Prensa, Comunicación y Ceremonial, adecuado especialmente para cada nivel; que cuenta para el caso de los más pequeños con una gama de actividades didácticas vinculadas con el tránsito (búsqueda de diferencias; pintado y coloreado de dibujos; utilización de la bicicleta; preguntas para responder como Verdadero o Falso; sopa de letras, etc.) que permiten a través del juego y la recreación que los chicos incorporen nuevas pautas de conducta y otro cuadernillo, para un nivel superior, que contiene recomendaciones para ciclistas y peatones, tales como Circular por las sendas especiales destinadas a su efecto, de no existir las mismas, circular por las zonas destinadas a los vehículos de dos a mas ruedas; Cuando el tránsito es mixto (automotores, motos, bicicletas, etc.) se debe circular siempre próximo al borde derecho de la calzada; Avanzar en línea, nunca serpenteando entre los vehículos y se evitará de esta forma ser atropellado; Tomar el manubrio con ambas manos, de esta manera no se perderá el equilibrio, realizando con mayor rapidez, maniobras que puedan evitar un accidente; entre otras. Asimismo contiene una nota dirigida a los padres en la que se les propone “reeducarnos compartiendo con nuestros hijos estas actividades de Educación Vial. Así como ustedes les enseñaron a caminar a sus hijos, la ciudad necesita que ahora, ustedes, les enseñen – con su ejemplo- el respeto por las normas de seguridad vial, ya que estas serán las conductas que incorporarán e imitarán en su vida como peatones y conductores. Todas las conductas positivas que realicen, como la conducción atenta, usar cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras manejan, no conducir si bebieron alcohol, etc son conductas que ellos aprenderán de ustedes. Colaboremos entre todos a que el tránsito de Puerto Madryn sea cada vez más seguro. Respetemos las normas de tránsito; hagamos que los accidentes sean solamente el resultado de aquello que no pudimos evitar”.
Eliceche manifestó su satisfacción por este tipo de actividades ya que contribuyen a una necesaria toma de conciencia de parte de la comunidad en una cuestión de tanta importancia como es la manera en que nos desempeñamos en la vía pública tanto como peatones, ciclistas o automovilistas.