VISITE ARGENTINA Y SOUTH AMERICAN PASS

22 - marzo - 2010

Funcionarios de Aerolíneas Argentinas realizaron sobre el mediodía de hoy el lanzamiento en nuestra ciudad de sendos programas que la firma está implementado a los efectos de poder fortalecerse en el mercado turístico, fundamentalmente internacional. Estuvieron Roberto Gallardo, Gerente de Ventas del Interior y Alejandro Nardo, Gerente del Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas; el Secretario de Turismo de la comuna, Gabriel Percaz; el representante en nuestra ciudad, Obdulio Granetto y el gerente de Trelew, Osvaldo Martínez así como Adrián Contreras, Coordinador del Consejo Federal de Turismo, en representación del titular de la Secretaría de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Previamente se reunieron con el Intendente Municipal, Carlos Eliceche. Hoy por la tarde estaba prevista desde las 16 horas en el salón Patagonia del Hotel Península Valdés la presentación de los programas «Visite Argentina» y «South American Pass».
Se trata de los nuevos sistemas de pases que la línea aerocomercial ha lanzado al mercado y que permitirán comprar tramos aéreos para volar a múltiples destinos tanto dentro de la Argentina como de Sudamérica. Las cuponeras están compuestas por tres (3) a doce (12) tramos cada una, según la necesidad del cliente. La iniciativa se presentará ante los agentes de viaje de nuestra ciudad y la comarca y apunta a incrementar el flujo turístico, facilitar y transparentar la compra de tramos aéreos y generar una herramienta útil para los operadores turísticos.
Nardi señaló que todo los recursos de Aerolíneas están siendo orientados a lograr el máximo de eficiencia y poder acompañar la industria del turismo en todos los destinos a los que se esté volando en la actualidad, tanto por sí mismos como a través de lo que denominó socios comerciales, que en el caso puntual de nuestra ciudad se trata de Andes, con quienes se trata de elaborar mecanismos que permitan repotenciar el uso de recursos a los efectos de poder dar respuesta acabada a la demanda que se presenta. Indicó que se ha hecho una nueva programación de vuelos que posibilita generar corredores con concentración en “dos bancos horarios”, de 07.00 a 11.00 y de 19.00 a 23.00 uniendo aquellos destinos que tienen una fuerte demanda con otros destinos denominados de desborde que son los reciben a potenciales turistas interesados en llegar a los mismos; situación que es la que evidencia Puerto Madryn en forma creciente. Nardi especificó que por el momento es imposible para ellos hacer llegadas a la ciudad, por razones de recursos sobre todo pero acotó que allí es donde se pone en valor lo referenciado sobre los socios comerciales, con un incremento de vuelos de parte de Andes que posibilitará estar en condiciones de brindar un servicio apropiado a los futuros visitantes afirmando que Puerto Madryn es cabecera de destino junto a San Carlos de Bariloche.