VITA ANUNCIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO DE ALTA COMPLEJIDAD

22 - abril - 2016

 

En instalaciones del Centro Nacional Patagónico y con la presencia del Intendente Ricardo Daniel Sastre, los titulares de “VITA – Medicina Reproductiva” realizaron el anuncio de la nueva implementación del servicio de alta complejidad, que permitirá que muchos pacientes que realizan estos tratamientos viajando a ciudades como Bahía Blanca o Buenos Aires, puedan hacerlo acá en la zona, más precisamente en el Sanatorio de Trelew, donde estará instalado el laboratorio especial.
En la conferencia, además del Intendente, estuvieron la Dra. Laura Ponte y el Dr. Walter Trinack.
Sastre señaló que “ya había sido muy importante para la ciudad allá por el 2012 contar con la inauguración de VITA, pero estos avances que se van dando son sumamente necesarios. Muestran los profesionales que allí trabajan, estar a la altura de las circunstancias, y obviamente muchísimos pacientes de la ciudad o la zona, que tienen que afrontar estos tratamientos, contarán con la tranquilidad de no tener que abandonar la ciudad por mucho tiempo afrontando los gastos de viaje y estadía en puntos más lejanos del país”.
Lo que permite este servicio de alta complejidad es que a partir de ahora se van a poder realizar en la zona tratamientos de alta complejidad como FIV (Fertilización In Vitro) y próximamente ICSI (Inyección Intracitoplasmática de un Espermatozoide) sin necesidad de trasladarse a otras ciudades como Buenos Aires o Bahía Blanca.
Este servicio va a funcionar en el Sanatorio de Trelew en un laboratorio especialmente equipado, según explicó hoy la Doctora Laura Ponte en su exposición durante la conferencia de prensa.