VIVIENDAS DE ALQUILER TEMPORARIO

25 - octubre - 2007

La Secretaría de Turismo Municipal tiene registradas al día de hoy 236 viviendas de alquiler temporario reguladas por la Ordenanza 6295/06, lo que significa 1098 plazas, distribuidas en 160 propietarios.
Año a año se va incrementando el número total de plazas disponibles en la ciudad, especialmente con las viviendas de alquiler temporario – casas, dúplex, departamentos, lofts-equipados, que constituyen una alternativa más en la oferta de alojamiento del destino. De las 7005 plazas totales (hoteleras, extra hoteleras y Camping), 1098 plazas corresponden a viviendas de alquiler temporario.
Muchos de los propietarios que deciden habilitar su vivienda para alquilar a los turistas, lo hacen durante todo el año; o bien, sólo unos meses, teniendo la posibilidad de darle de baja al servicio en cualquier momento y volver a habilitarlo cada año.
En los últimos años esta modalidad de alojamiento se ha incrementado. De la temporada estival 2005-2006 a la temporada siguiente 2006-2007, el incremento fue de un 6%. Asimismo, desde esa fecha hasta el día de hoy, hubo un incremento del 4%.
En cantidad de plazas, el incremento se está dando en los últimos meses, sobre todo a partir del 15 de septiembre en que se anunció la pre-inscripción que continúa hasta el 30 de noviembre. Entre los interesados están muchos de los propietarios que hacen los trámites de habilitación cada temporada de verano y aquellos que se inician en la prestación del servicio.

VIVIENDAS DE ALQUILER TEMPORARIO

24 - septiembre - 2007

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn recuerda a todos los interesados en habilitar sus unidades habitacionales como Viviendas de Alquiler Temporario, y a quienes tienen que dar de alta su propiedad, que la fecha de pre-inscripción es hasta el 30 de noviembre.
Año a año, son muchos los propietarios de departamentos que se inscriben bajo esta modalidad, ya sea para ofrecerlos todo el año o para habilitarlos sólo durante la temporada alta, dándose de baja el resto del año. La ciudad de Puerto Madryn cuenta con 5.677 plazas hoteleras y Extra-Hoteleras (sin considerar campings), de las cuales 1079 corresponden a Viviendas de Alquiler Temporario.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL 15 AL 20 DE SEPTIEMBRE
La segunda quincena de septiembre, en los últimos años, revela el ingreso de gran cantidad de turistas (del 15 al 20 de septiembre). De acuerdo al último informe realizado por el Área de Servicios de la Secretaría de Turismo Municipal, arribaron durante la útlima quince aproximadamente 5000 turistas, lo que significó un porcentaje de ocupación del 60% y con respecto al año anterior a igual periodo significa un 28% más (habían arribado 3900 turistas).
De este informe se deduce también que han ingresado a los centros de informes de la Secretaría de Turismo Municipal, unos 1400 turistas lo que representa un 48% más que a igual periodo en el año 2006. Asimismo, este mes ingresaron 300 chilenos, siendo el grupo de extranjeros más representativo y de los nacionales, los provenientes de la provincia y ciudad de Buenos Aires.
El porcentaje de reservas para el fin de semana largo de octubre aumento en todo tipo de alojamiento y permanece estable en hoteles, alcanzando un promedio general del 90% de ocupación.