VIVIENDAS PARA MADRYN

12 - marzo - 2013

El Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi y el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, junto a los titulares del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, presidieron la firma de contratos para la construcción de sesenta y seis viviendas para vecinos de Puerto Madryn, en el marco del Programa Techo Digno.
Se trata del proyecto y construcción de 24 viviendas en planta baja, obras complementarias e infraestructura propia y de nexo para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación en Puerto Madryn, una obra con aportes nacionales y provinciales, sobre terrenos cedidos por la Municipalidad local, en la Circunscripción 1, Sector 7 Manzanas 374 y 376.
En el marco de la licitación pública Nº 16 se firma el contrato con la Firma Dicsa S.A. con una oferta económica $10.437.151,45. Asimismo se realizó la firma de contratos por 42 viviendas para Puerto Madryn con firma Ingar Construcciones.
“La casa propia es algo que no tiene precio; y el poder dar soluciones habitacionales en un trabajo conjunto donde el Municipio aporte los lotes y el IPV la construcción de las viviendas, tiene un valor fundamental. Es importante que sepan, que no están solos, que estamos todos juntos para que a la familia del STIA le vaya mucho mejor”, destacó el Intendente de Puerto Madryn.
Recién llegado de lo que fue el viaje a Buenos Aires a participar de la firma de para las obras por 12 millones de pesos devenidos del Programa “Mas Cerca”, el Intendente Sastre destacó que: “El hoy estar firmando una obra por 66 viviendas, significa que a 66 familias le vamos estar aportando una gran solución de por vida en nuestra ciudad. Celebramos y festejamos estas obras, venimos de horas muy importantes y todos quienes estamos acá hemos estado firmando obras importantes para la ciudad y para nosotros, no deja de ser una satisfacción enorme cada una de las situaciones en donde se avanza con obras para Puerto Madryn.
“El legado del General Perón es trabajar por la igualdad de todos los ciudadanos y de eso hablamos cuando hablamos de justicia social y como gobierno justicialista trabajamos en eso, tanto en el ámbito municipal, como provincial y nacional. Estamos enormemente satisfechos y estamos en un momento en el cual todos debemos trabajar sobre la misma baldosa, entendiendo que el único objetivo en la gestión pública es trabajar para el bienestar de cada uno de los vecinos y lo hemos comenzado a entender. Para nosotros no hay nada más alentador que poder llegar a dar soluciones a cada una de las personas que presentan una necesidad”, finalizó Sastre.
Por su parte el Gobernador Buzzi destaco: “sabemos que esta es una respuesta importante para cada familia que accede a un techo digno, especialmente en una ciudad como Madryn. Todos sabemos lo que sale alquilar en esta ciudad; el esfuerzo que hay que ponerle, en una ciudad con un crecimiento espectacular de alrededor del 30%; con mucha gente que ha llegado y con ello también buscan acceder a una vivienda, pero también, de las numerosas familias que hace mucho que están esperando, y qué mejor que poder canalizar esas respuestas a través de organizaciones sindicales que entienden de prioridades hacia sus afiliados, que conocen sus realidades y sus urgencias”.
Con las firmas de contratos darán comienzo en Madryn la construcción de unidades habitacionales que significan una inversión de casi 30 millones de pesos.

RECORRIDA POR LAS FUTURAS CANCHAS DE LA LIGA DE VETERANOS
Tras lo que fue la firma de contratos para la construcción de viviendas en el STIA, el Intendente, Ricardo Sastre y el Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, recorrieron lo que será el complejo de canchas que se utilizarán, a partir del próximo inicio de campeonato para los torneos de las Liga Amateur del Golfo y Liga de Veteranos “El Tehuelche” de fútbol.
Este sector de tierras fue cedido a préstamo por el Municipio a mediados del año pasado y sobre la cual comenzaron hace aproximadamente un mes las tareas de nivelación y repaso –a cargo de maquinarias municipales y de vialidad provincial– para la posterior demarcación y emplazamiento de canchas.
El Municipio acompañó a estas ligas para que obtuvieran la disposición de tierras que les permitirá contar con alrededor de doce canchas para que se desarrollen allí las competencias deportivas que cada fin de semana congrega, entre ambas ligas, alrededor de 2.500 personas de nuestra ciudad.
A partir de las gestiones correspondientes, la Municipalidad otorgó en carácter de préstamo tierras para el desarrollo de los partidos de fútbol de la Liga Amateur del Golfo y de la Liga de Veteranos “El Tehuelche”, quienes iniciarán sus correspondientes torneos a partir de la finalización de los trabajos en cercanías del denominado Parque Agroforestal de la ciudad.
Una de las premisas de esta gestión, es el trabajo interinstitucional con otras áreas, tanto del propio Estado Municipal como con diversos estamentos así como instituciones de la sociedad civil y el sector privado de manera tal que se puedan articular acciones que propendan a un uso racional del tiempo libre, con la incorporación de hábitos de conducta saludables y la creación de herramientas que hagan a una sociedad más sana y con valores en directa relación con la ética.
“Los objetivos que proponemos son el contribuir al desarrollo social de la comunidad; proponer el deporte como agente de salud y prevención; el poder establecer a Puerto Madryn como ciudad sede de eventos deportivos de importancia; desarrollar un planeamiento a largo plazo de políticas de alto rendimiento deportivo; mejorar la infraestructura deportiva actual; apoyar a las entidades deportivas barriales para su crecimiento y, por supuesto visualizar el deporte como agente integrador de la sociedad” explicó Sastre en el marco de la política de educación y práctica deportiva que propone el Municipio.
Cada fin de semana, distintas ligas amateurs de fútbol, congregan a miles de personas que practican y desarrollan esta actividad deportiva. Cabe mencionar que en el caso de la Liga Amateur del Golfo, pone en juego campeonatos correspondientes a las categorías A, B y Sub 17, mientras que la Liga de Veteranos “El Tehuelche” consta de dos categorías: entre 35 y 42 años y Mayores de 42 años.
Finalizando la recorrida, los mandatarios provinciales y municipales, recorrieron las obras que se desarrollan en la intersección de las calles Hansen y Juan B. Justo donde se evaluó el desarrollo de las obras tanto las concernientes a la pavimentación de la Ruta N° 1, así como las de contención hídrica en cercanías de la denominada Zanja de Guardia.