VUELTA BALLENAS 2013

1 - septiembre - 2013

El Intendente, Ricardo Sastre, participó esta mañana de la largada de la segunda edición de “Vuelta Ballenas” que contó en esta oportunidad con un cupo completo de participantes, sobrepasando los 300 ciclistas dispuestos a realizar esta competencia de mountain bike por un escenario único como lo es la costa madrynense, no sin atravesar campos reflejo de la estepa patagónica.
Vuelta Ballenas es organizado por la Asociación Ciclismo Puerto Madryn y cuenta con el acompañamiento y auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn y pretende instalarse dentro del calendario anual de competencias que combinan el deporte con el contacto con la naturaleza y que en la Patagonia, captó a miles de aficionados a esta disciplina destacándola dentro de las competencias que regionalmente se llevan a cabo cada año. “Agradecemos a todos los competidores por sumarse a este evento organizado desde Puerto Madryn al país. Como municipio apoyamos fuertemente este tipo de iniciativas que no sólo proponen el deporte como actividad sino también genera una combinación especial entre el turismo y la actividad física. Instamos a que este evento, como tantos otros organizados por madrynenses se instalen en el calendario anual de actividades y que se fortalezca ofreciendo en ediciones futuras contar con más participantes de distintos puntos del país”, destacó Ricardo Sastre en la largada de la competencia.
Vueltas Ballenas 2013 es una carrera de mountain bike en modalidad rally, sobre un exigente circuito de 60 kilómetros en la zona costera de Puerto Madryn y en esta oportunidad, se creó una categoría especial denominada “Cicloturista”, para que todos puedan participar más allá de la competencia en sí.
Cabe destacar que el Intendente estuvo acompañado en la largada de la competencia por la Secretaria de Turismo, Lic. Cecilia Torrejón y el Subsecretario de Deportes, Diego González quienes junto a Pablo Neme, presidente de la Asociación Ciclismo Puerto Madryn participaron de la imponente largada frente al frente costero de la ciudad.
Vale mencionar que en esta segunda edición participan Cristian Ranquehue, corredor referente del ciclismo de montaña de la Patagonia y ganador de la primera edición, y el ex campeón argentino Juan Pablo Faffler, como así también referentes del ciclismo local como Marcos Villalba de Trelew y Andrés González de Puerto Madryn.

VUELTA BALLENAS 2013

7 - agosto - 2013

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de distintas áreas, la Asociación Ciclismo Puerto Madryn, avanza la organización de lo que será la segunda edición de la carrera de mountain bike denominada “Vuelta Ballenas” que pretende instalarse dentro del calendario anual de competencias que combinan el deporte con el contacto con la naturaleza y que en la Patagonia, captó a miles de aficionados a esta disciplina destacándola dentro de las competencias que regionalmente se llevan a cabo cada año.
Vueltas Ballenas 2013 es una carrera de Mountain Bike en modalidad rally, sobre un exigente circuito de 60 kilómetros en la zona costera de Puerto Madryn. Los competidores recorrerán caminos rurales, senderos costeros y “fuera de pista”, en el marco inigualable que brindan las Ballenas Francas en el mes de septiembre en el Golfo Nuevo.
La organización ha puesto especial interés en el cuidado del medio ambiente, para lo cual previo y pos evento, se llevara a cabo un recorrido del circuito para limpiar todos los elementos de marcado y basura que puedan llegar a dejar los corredores y espectadores, con el objeto de dejar el área de uso en las condiciones que la naturaleza lo marca.
La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes acompañan esta segunda edición que tendrá lugar en la ciudad el 1 de septiembre próximo y que contará, según los organizadores, con más de 300 competidores de distintas partes del país, con la presencia de importantes referentes nacionales de la actividad.
Es importante remarcar que en esta segunda edición habrá una categoría especial para gente menos experimentada en el deporte del mountain denominada “CICLOTURISTA”, que básicamente tendrá un recorrido inferior en kilómetros que el circuito principal y que se fijó en 37kms.
La Vuelta Ballenas 2013 prevé contar con corredores de ciudades como: Rawson, Trelew, Gaiman, Sierra Grande, San Antonio, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos, Valle Río Negro, Esquel, Bariloche, Bahía Blanca y Viedma, entre otros.
En cuanto a los premios, se prevé una importante suma de dinero en efectivo para los ganadores de la categoría general (caballeros y damas), trofeos y medallas finisher para todos los corredores.
Cada corredor recibirá, ante su inscripción, un kit de la competencia que comprende remera ciclista oficial del evento “Vuelta Ballenas 2013”+ kit necesario para la competencia, Seguro de accidentes, Servicio de emergencias médicas e Hidratación –Villavicencio “Frio Sur”-
Vuelta Ballenas 2013 se lleva a cabo con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de sus áreas de Turismo y Deporte, del Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes, Turismo y Loterías y Casinos de Chubut.
Es importante destacar que las inscripciones sólo se encuentran abiertas a través del portal www.vueltaballenas.com.ar y el cierre de las mismas está fijada para el 18 de agosto.

Deporte, ballenas y música a orillas del mar
Los organizadores informaron que el epicentro de la actividad –largada, llegada y puesto de organización- será las inmediaciones de Yoaquina en donde más allá de lo estrictamente deportivo, tendrá lugar shows de bandas locales, entre ellas “Test de Cuper”.

Importantes personalidades del deporte
Se informó también que ya está confirmada la participación del corredor referente del ciclismo de montaña de la Patagonia y ganador de la primera edición: Cristian Ranquehue. El ciclista barilochense es uno de los mejores ciclistas del mountainbike del país y estará nuevamente en la ciudad.
También participará en Vuelta Ballenas 2013 el ex campeón argentino Juan Pablo Raffler, de Viedma, Río Negro.