VUELVE EL FÚTBOL VALORADO INFANTIL

1 - junio - 2018

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn coordina el proyecto “Fútbol Valorado” dentro del programa “Barrios en Movimiento” y organiza el encuentro de fútbol infantil, que se juega sábado por medio. En esta oportunidad será en la Plaza Euzkadi que se encuentra ubicada entre las calles Marcos A. Zar, Mitre, Dorrego y Azcuénaga.  Mañana, minutos antes de las 11 horas, podrán sumarse referentes de escuelitas o niños y niñas para anotarse en los partidos.

Distintos clubes y escuelitas locales ya se sumaron a estas actividades, que son abiertas y gratuitas, y siempre hay lugar para todos los que quieran participar.

Si bien, en sus inicios, el proyecto se implementó en grupos de jóvenes y adultos, hoy cientos de chicos y chicas de los distintos talleres municipales forman parte de los planteles infantiles de Fútbol Valorado.

Este año, además, se convocó a alumnos de distintos clubes y escuelas de la ciudad. Cada referente podrá acercarse unos minutos antes de los partidos y anotarse como así también niños y niñas que no formen parte de ninguna escuela o club y estén interesados en compartir una mañana jugando a la pelota en un ambiente ameno y amistoso.

Desde su inicio, la propuesta del Fútbol Valorado busca la resocialización y erradicar factores que, de una u otra manera, influyen en los adolescentes y jóvenes así como promover buenos hábitos de convivencia. La intención es otorgarles herramientas para interactuar, criticar y cambiar la realidad en la que viven todos los días.