VUELVE LA CICLOVIA A MADRYN

30 - agosto - 2016

En el marco de la 5ta edición de la Vuelta Ballenas, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que el sábado 17 de septiembre volverá la tradicional ciclovia sobre la calle Hansen entre Roca y Juan B. Justo, a partir de las 14.30 hs.
Cabe aclarar que la ciclovía se desarrollará durante la tarde del sábado 17, en la víspera del domingo 18, momento en el cual se correrá la clásica Vuelta Ballenas.
Se invita a todas las familias madryneses que deseen asistir con sus hijos en bicicleta para sumarse al clima festivo que se vivirá en el marco de tan importante evento. Además habrá sorpresas y juegos para los más pequeños.

 

 

 

 

Un año más de la Vuelta Ballenas

La Vuelta Ballenas es la carrera de mountain bike más convocante de la Patagonia, organizada por la Asociación de Ciclismo Puerto Madryn, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Los organizadores auguran una gran convocatoria para esta quinta edición y afirman que el número de participantes superará ampliamente al del año pasado.
Una de las marcas registradas de la carrera es el incomparable escenario donde se realiza la prueba. Sesenta kilómetros de pura Patagonia, que inicia en la zona costera y luego se adentra hacia una geografía de estepa por caminos desafiantes, que ponen a prueba la destreza del competidor. Continúa hacia el predio de la tradicional Estancia San Guillermo y luego de unos kilómetros de pedaleo, el recorrido avanza hacia el paisaje lunar de Cerro Avanzado. Regresa bordeando el mar hacia el acantilado de Punta Loma -una reserva natural de lobos marinos-, pasando por la baliza de Punta Este hasta llegar nuevamente, al sitio de partida.
Como en años anteriores, la carrera se desarrollará en dos modalidades: categoría competitiva (60 Km) y ciclo turismo (35 Km) En esta edición el monto en premios para la modalidad competitiva asciende a 70 mil pesos a repartir entre los primeros de la general y de cada categoría, trofeos del primero al quinto de cada categoría competitiva y medallas para todos los corredores de ambas modalidades.