X CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO DEL CONSUMIDOR

12 - noviembre - 2007

La Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que personal del área de Defensa de los Derechos del Consumidor toman parte desde hoy del Décimo Congreso Argentino de la especialidad que se desarrolla en la capital rionegrina (Viedma) en el Centro Municipal de Cultura bajo la organización del Poder Judicial de Río Negro y el Instituto Argentino de Derecho del Consumidor. Por la comuna madrynense asisten Fabiana González y Luciana Oviedo.
El programa plantea para hoy, tras el acto de apertura, el tema «Acceso a la justicia y defensa del consumidor», a cargo de Víctor Hugo Sodero Nievas, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Y Gabriel Stiglitz, Presidente del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor.
Mientras que para mañana, el temario a desarrollar será:
09:30 horas: «La defensa del consumidor en el derecho civil y procesal», a cargo de Jorge Mosset Iturraspe y Roberto Pagés Lloveras; con presentación por parte de Emilce Álvarez, Secretaria Letrada Civil del Superior Tribunal de Justicia.
11.00 horas: «Contratación y defensa del consumidor»; información, publicidad y cláusulas abusivas; a cargo de Gustavo Vallespinos con presentación por parte de Ezequiel Lozada, Secretario Letrado Causas Originarias del Superior Tribunal de Justicia.
12:00 horas: receso
15:00 horas: Comisión sobre «Solución de conflictos de consumo» actuando como coordinadores Dante Rusconi; Jorge Bru y Silvana Mucci; destinada a trabajar sobre organismos de defensa del consumidor; oficinas municipales; procedimientos administrativos; entidades intermedias; acciones judiciales colectivas
18:00 horas: conferencia sobre «Responsabilidad por daños a consumidores y usuarios», a cargo de Daniel Pizarro, con presentación de Mauricio Vearson, Presidente del Colegio de Abogados de Viedma.
19:30 horas: Acto de clausura con la presencia de Gabriel Stiglitz, Presidente del Instituto Derecho del Consumidor; Luis Lutz, Juez Vocal del Superior Tribunal de Justicia y Ana Ida Piccinini, Defensora del Pueblo de la provincia de Río Negro.