XXIV OLIMPIADAS NACIONALES PARA LA TERCERA EDAD

19 - febrero - 2013

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de la Tercera Edad del municipio local informó que entre los días 09 al 16 de marzo se llevarán a cabo en nuestra ciudad, las XIX Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad. La comisión organizadora del Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn, recibirán a sus pares con la alegría y entusiasmo habitual con el propósito de ser protagonistas. La inauguración oficial se llevará cabo en el Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en Sarmiento 1235, el sábado de 9.30 a 20.30 horas.
Las inscripciones son gratuitas, con premiación al 1º, 2º y participativo al 3er. puesto. Únicamente se deberá abonar la entrada a los bailes en el Gimnasio Municipal Nº 1, sin excepción. Los adultos mayores que deseen participar podrán inscribirse el sábado 09 y domingo 10 en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados, sito en 1º de Marzo 557.
Desde la Dirección Municipal de la Tercera Edad se informó que ya son más de una treintena de adultos mayores que asisten y residen en los Hogares de Ancianos que desean participar de las olimpiadas y que el personal encargado de cada hogar se encuentra completando la ficha de inscripción. “Sin dudas, las Olimpiadas Nacionales son un encuentro que va más allá de la competencia, es fundamental para compartir, conocer e intercambiar experiencias de vida” resaltó Marisa Bauer, directora del área municipal de la Tercera Edad.
Asimismo, en este evento nacional, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, como así también del Gobierno Provincial y el INSSJP – PAMI – Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados entre otras instituciones, se desarrollarán multiplicidad de actividades tales como torneos de bochas, tejo, tenis, taba, newcomb, maratón, sapo, truco, chin chon, rummy y canasta, como así también baile, con concursos, sombreros, entre otros, y la elección de Chica y Chico 10, Miss Simpatía y Miss Elegancia.
Los participantes de las XXIV Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad deberán ser mayores de 60 años y los jubilados y pensionados de otros regímenes jubilatorios, deberán ser mayores de 50 años. En este caso podrán participar también los cónyuges mayores de 50 años.
Por último, es importante destacar que las Olimpiadas de la Tercera Edad son organizadas desde hace 24 años por el Centro de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de Puerto Madryn, y que participan en ellas contingentes de jubilados provenientes de todo el país, contando en sucesivas ediciones con más de quinientos participantes.
Para mayor información, los interesados podrán consultar al Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn, Coordinación General: Nieves González, tel/fax de contacto (280) 4451252 o vía correo electrónico jub.pto.madryn@hotmail.com