YA ESTÁ EN MARCHA LA “SEMANA DEL ORGULLO LGBT”

12 - noviembre - 2018

En el marco de las actividades programadas por la Semana del Orgullo LGBT, este miércoles 14, a partir de las 21.30 horas se realizará un cine debate en las instalaciones del Parador Municipal – Bajada 9. En dicha oportunidad se proyectará “Tomboy”, una película francesa de la Directora Céline Sciamma.

Se trata de un drama sobre la infancia, las relaciones entre los niños, y sobre cómo una niña insatisfecha por el papel que juega en la sociedad decide hacerse pasar por niño delante de todo el mundo.

Cabe destacar que luego de la proyección, representantes de la Mesa por la Diversidad Sexual y la Identidad de Género realizarán un breve análisis de la película. También participarán representantes de la CCGLAR y miembros de la Secretaría de Turismo de la Comuna, quienes llevan adelante todas estas propuestas durante la Semana del Orgullo.
Durante la presentación de la película, el público podrá disfrutar de un rico té de “Il monde del chá”.

 

 

Más propuestas

Es importante recordar que durante toda la semana continúan vigentes las promociones en bares de la ciudad para los participantes y el público en general. Se pueden obtener descuentos en cervecería Kaiser, James beer, Margarita pub y Peppers.

En cuanto al programa de actividades, el mismo continuará con otra función de cine el día jueves 15 en el Teatro La Rosada (Paulina Escardó 187) con la proyección del film “120 pulsaciones por minuto” de Robin Campillo.

El viernes 16 habrá una charla de concientización y sensibilización en el Ecocentro Puerto Madryn y una “Kayakeada” para acompañar la marcha del orgullo, que se realizará simultáneamente en todo el país. También habrá básquet inclusivo y una Fiesta LGBT el sábado 17 en Gogo Grill, cuyas entradas ya pueden retirarse en la Agencia de Viajes Flamenco Tour.

Cabe recordar que a través del trabajo realizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la representación local de la Cámara de Comercio LGBT, la ciudad ha sido catalogada hace varios años y en forma sostenida como un destino “Gay Friendly”. Esto se debe no sólo a la calidad de los servicios, sino también a las acciones que se llevan adelante y que tuvieron como puntapié inicial las charlas de sensibilización y el Matrimonio Igualitario Express en el inicio de la gestión actual municipal.

La CCGLAR contiene a todas las empresas que se encuentran relacionadas con el turismo y el comercio que trabajan el producto LGBT. Asimismo, conectan a empresas con esa comunidad por medio de la investigación, capacitación, promoción, cultura, networking y conferencias.

 

 

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL ORGULLO LGBT

Hasta el 18 de noviembre: Promociones y descuentos en bares: Peppers – James Beer – Margarita – Cervecería Kaiser
Escultura LGBT (Zona Norte) – Artista: José Luis Marconetti

14 de noviembre
21.30hs. Cine debate película “Tomboy” – Parador municipal Bajada Nº9

15 de noviembre
21hs. Ciclo de cine LGBT “120 pulsaciones por minuto” Robin Campillo – Teatro La Rosada (Paulina Escardo 187)

16 de noviembre
10hs. Ecocentro – Charlas de sensibilización: Herramientas para el Desarrollo y promoción de productos y Servicios Turísticos | Disertantes: Pablo de Lucca y Gustavo Noguera de CCGLAR

17 de noviembre
15hs. Kayakeada por el Orgullo LGBT. Punto De encuentro: Monumento a la Gesta Galesa
01hs. Fiesta LGBT Gogo Grill – Entradas con anticipación en Flamenco Tour o en puerta

18 de noviembre
18hs. Básquet por la diversidad – Gimnasio Municipal Nº 1