YA SE VACUNARON MÁS DE UN CENTENAR DE VECINOS

22 - octubre - 2012

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, conjuntamente con la Coordinación Municipal de Juntas Vecinales y el Departamento de Vacunación del Hospital Subzonal Dr. Andrés Isola recuerdan a la comunidad que desde el pasado 19 de septiembre se está llevando a cabo la “Campaña de Vacunación 2012” en los Centros de Gestión Barrial y diversas Juntas Vecinales e informan que el próximo miércoles 24 del mes en curso de 10 a 16 hs profesionales de la salud estarán vacunando en la Junta Vecinal Piedra Buena (Lewis Jones 528 Bº Sur) y en la Junta Vecinal Bº Güemes (Ferrocarril Patagónico y Pasaje Becker).
Esta campaña esta dirigida a niños, jóvenes y adultos brindándoles la posibilidad de vacunarse gratuitamente contra la Hepatitis B ó Triple Viral. Asimismo podrán hacerlo también aquellos vecinos que deseen realizarse la primera vacunación, refuerzo de dosis o en forma preventiva de diversas vacunas del Plan Nacional de Vacunación.
Cabe destacar que la Campaña se realizó, desde su inicio, en varios sectores de la ciudad, dentro de los encuentros programados se visitó al Centro de Gestión Barrial 4 (Sede Junta Vecinal Pte Perón – Albarracín 3445) el miércoles 19; al Centro de Gestión Barrial 1 (Albarracín y Tomás Mate Bº Roque González) el miércoles 26/09 y la Junta Vecinal Bº Fontana (Buenos Aires entre España y Gales) el miércoles 03/10.
Se ruega a la comunidad interesada que deseen asistir la las próximas visitas asistir programadas dentro del cronograma, asistir con libreta de vacunación ó certificados.
Asimismo se prevé para el miércoles 31/10 Junta Vecinal Perito Moreno (Simón de Alcazaba y Juan Muzzio) de 10 A 16hs y en Junta Vecinal Bº Porvenir (Roberto Gómez y Juan XIII) a la misma hora.
La campaña finalizaría el miércoles 07 de noviembre en las Juntas Vecinales Ruchal Hué y Gobernador Galina (Dorrego y Piedra Buena) también de 10 a 16hs.

Su importancia
La manera más efectiva de mantener a tu hija o hijo sano/a es a través de las vacunas, ya que su función es prevenir enfermedades que pueden llegar a ser peligrosas. Y lo más importante es que no sólo lo protege a él o a ella, sino que a toda la familia y al resto de niños y niñas con los que interactúa.
Las vacunas son medicamentos biológicos que, aplicados a personas sanas, provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiendo ante el contacto con los agentes infecciosos contra los que se vacuna, evitando la infección o la enfermedad. Asimismo benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.

¿Qué son las vacunas?
La mayoría de las vacunas son medicamentos elaborados a partir de los agentes infecciosos, tratados e inactivados para eliminar su capacidad de producir enfermedad, manteniendo su capacidad de estimular la respuesta protectora del sistema inmunológico de la persona vacunada.