OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA Y CONTROL VEHICULAR

19 - enero - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte, informa que continúan realizándose los operativos de control vehicular y prevención con el objetivo de fortalecer la concientización ciudadana y velar por la seguridad vial. Durante el fin de semana, se secuestraron 18 rodados por test positivo de alcoholemia.

Se llevaron a cabo sendos operativos de control en la zona céntrica, en las inmediaciones del puerto, en el sector oeste, entre otros sitios de la ciudad. También se efectuaron controles de alcoholemia el jueves 14, obteniendo el secuestro de tres rodados por test positivo de alcoholemia, en tanto que el domingo 17 se secuestró un total de 15 vehículos, también por registrar alcohol en sangre de los conductores.

Cabe destacar que el objetivo de los controles responde a las políticas de “cero alcohol al volante”, promovidas para garantizar y velar por la seguridad no sólo de quienes manejan, sino de quienes transitan y/o circulan, ya que pueden causarse daños irreparables. Es importante recordar que aquellas personas que deciden consumir bebidas alcohólicas pueden recurrir a la figura del “conductor designado” u optar por medios de transportes alternativos como son los taxis y remises.

Por otra parte, se realizaron controles de rutina por medio de los cuales se verifica que cada conductor circule con la documentación obligatoria como el registro de conducir, seguro, cédula verde y patente automotor. En caso de que falte alguno de ellos es motivo de la retención inmediata del rodado.

Al respecto, el titular de la cartera de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano, señaló que “semanalmente, se labran más de 300 infracciones por falta de documentación, mal estacionamiento, obstrucción de ochavas y bajadas para discapacitados, hecho que pone de manifiesto la falta de conciencia de nuestros ciudadanos y vecinos a la hora de salir a la calle con un auto. Por esta razón, doblegamos los esfuerzos con más presencia de agentes en calle, buscando poder dialogar con el vecino y que entienda la importancia de respetar las reglas no sólo de tránsito, sino de convivencia social, ya que tapar una rampa de ascenso y descenso también tiene que ver con la carencia de consideración por nuestro prójimo”, reflexionó el funcionario municipal.