ACUERDAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

29 - enero - 2016

En el marco de las políticas públicas de seguridad y protección ciudadana, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli, recibió hoy al Subsecretario Provincial de Protección Ciudadana, Pablo García en el despacho de la cartera a su cargo. Del encuentro participó el subsecretario Municipal de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; el Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Comisario Mayor, Marcelo Diósquez, y el Segundo en Jefe de la Regional, Comisario Inspector Ricardo Cerda.

Como parte de la agenda, los funcionarios dialogaron sobre la planificación de los corredores para el transporte público de pasajeros y sobre los corredores escolares, los cuales serán llevados a cabo en una acción conjunta entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Gobierno de la Provincia.

Vale recordar que la ciudad de Puerto Madryn dejó de contar con el servicio de “Policía Comunitaria” durante la gestión provincial anterior, hecho que afectó de forma directa a las situaciones de conflictividad vinculadas a la seguridad ciudadana. Por lo tanto, diagramar un nuevo plan de acción constituye una reivindicación para todos los habitantes de la ciudad.

Por otra parte, el titular de la cartera de gobierno, Dardo Petroli, expresó el importante interés por parte de la comunidad sobre la instalación de las cámaras de seguridad en la ciudad, que se concretará gracias a las gestiones que se retomaron desde el actual gobierno de Mario Das Neves.

Cabe destacar que si bien desde la comuna madrynense se habían presentado diversos proyectos relacionados a este tema, éstos no prosperaron, exigiendo al Ejecutivo Municipal realizar las presentaciones correspondientes de manera reiterada. También se destaca que desde la Policía del Chubut se lleva a cabo un diagnóstico exhaustivo para determinar cuáles serán los puntos en donde se colocarán los sistemas de seguridad, los cuales respetarán las zonas sensibles determinadas por los mapas de seguridad del delito.

Por último, durante el encuentro, se acordó realizar un mayor despliegue policial para la zona del Área Protegida El Doradillo como resultado del compromiso de los vecinos del sector así como se planteó ampliar la cobertura de los recorridos para el sector de Boulevard Brown durante las horas nocturnas.