SEGUNDA CAMPAÑA BARRIAL DE VACUNACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS

19 - febrero - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis informa que se llevó a cabo el Segunda Campaña de Vacunación Gratuita para mascotas en la sede vecinal del barrio Gobernador Fontana, en la mañana del viernes 19 de febrero.
En dicho marco se brindó asistencia aproximadamente a 50 perros y gatos y se entregaron 150 dosis de desparasitario para cubrir el tratamiento completo de cada mascota. También se dialogó con los vecinos sobre la importancia de cumplir con el cronograma de vacunación obligatoria como también con las castraciones, las cuales son realizadas de forma gratuita en el Parque Canino Municipal y por medio de las campañas itinerantes en los distintos barrios de la ciudad.
 
 
ESTE SÁBADO, CASTRACIÓN
Vale destacar que en dicho marco, éste sábado se llevará a cabo la primera Campaña de Castración para perros y gatos en la sede vecinal del barrio Luís Piedra Buena, ubicada en calle Mitre entre Azcuénaga y Marcos A. Zar. Se recuerda que se entregaran un total de treinta turnos los cuales serán entregados por orden de llegada, por lo que se recomienda llegar con puntualidad.
Quines quieran participar deberán llevar a sus mascotas con collar, correa, bozal y una manta para ser utilizada post cirugía, debido a que los animales atraviesan una baja en la temperatura corporal, por lo que mantenerlos cálidos resulta de vital importancia.
En diálogo con el Subsecretario Luís Báez manifestó que “tanto las campañas de vacunación y de castración son desarrolladas a fin de promover la tenencia responsable de animales y velar por el bienestar animal y fortalecer el compromiso de las familias, para que puedan tener a sus mascotas en contextos saludables, evitando generar situaciones de riesgo para los animales, como puede ocurrir con una proliferación indiscriminada de perros y gatos, si éstos están la vía pública sin estar castrados”, explicó el funcionario municipal.