CAMPAÑA DE TENENCIA RESPONSABLE EN LA ESCUELA MUNICIPAL Nº 1
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, comenzó el ciclo de charlas de concientización sobre la Ley de Tenencia Responsable de Animales orientada a niños/as de las escuelas primarias de nuestra ciudad.
En este marco, los alumnos de la Escuela Municipal Nº1 Víctor Morón participaron de distintas actividades recreativas y educativas por medio de las cuales pudieron aprender, compartir y socializar conceptos básicos de lo que implica el bienestar animal, cómo elegir una mascota, que tipo de cuidados requieren determinadas razas de perros, entre otros tópicos.
Así, los niños y niñas de 1º a 6º grado realizaron trabajos de pintura, coloreo, rompecabezas, uniones de figuras punteadas, afiches y diseños de frases que promueven el respeto a la vida y el cuidado de los animales. En relación a la propuesta educativa, la técnica Fernanda Tundis del área de Veterinaria, expresó que “es importante poder reconstruir y fortalecer valores tales como responsabilidad, cuidado y amor, en niños y niñas de edades temprana, respecto de lo que implica la Tenencia Responsable de Animales, ya que ellos son quienes nos ayudan a entrar a los hogares, a través de lo que aprenden y la conciencia que se genera sobre las consecuencias del abandono y maltrato de animales”, explicó la funcionaria.
Asimismo, destacó el “compromiso y entusiasmo de los chicos frente a estos temas como así la voluntad de compartir sus experiencias a partir de las cuales se busca fomentar las buenas prácticas y que los niños sean agentes multiplicadores con otros niños, en la escuela, en sus casas y entre amigos, hecho que sabemos ocurre cuando se logra construir a partir del diálogo”, concluyó Fernanda Tundis.