EXITOSA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS

21 - marzo - 2016

 

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, informa que se llevó a cabo el Segundo Ciclo Barrial de “Castración gratuita para mascotas” en la Junta Vecinal del barrio Presidente Perón el sábado 20 de marzo. La próxima será el 16 de abril en la sede vecinal del Gobernador Galina.

Durante la campaña, con el objetivo de controlar la natalidad y evitar la proliferación y el posterior abandono, se asistió quirúrgicamente y de manera totalmente gratuita a un total de 30 animales entre perros y gatos. De igual forma, se dialogó con los vecinos sobre los principales aspectos de la Ley de Tenencia Responsable de Animales y de las obligaciones que deben guardar como dueños comprometidos.

Cabe agregar que el cronograma de castración continuará el sábado 16 de abril en la sede vecinal del barrio Gobernador Galina, donde se otorgarán un total de treinta turnos por orden de llegada. Vale mencionar que las campañas itinerantes son planificadas con la intención de que la mayor cantidad de vecinos puedan asistir y tengan acceso a dichos servicios.

Por último, se destaca la colaboración de la Dirección de Juntas Vecinales y de referentes barriales como también de integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn.