DICTARÁN NUEVO CURSO DE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS EN EL BARRIO AGUSTÍN PUJOL

4 - julio - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Protección Civil, invita a la comunidad a participar del próximo curso de Capacitación en Primeros Auxilios a realizarse el viernes 15 de julio en la sede vecinal del barrio Agustín Pujol en Río Pico 1275.

A la actividad, que iniciará a las 18 horas, también podrán sumarse los vecinos del Parque Agro. Así, quienes asistan podrán aprender técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de primeros auxilios, al igual que las prácticas de “Maniobra de Heimlich”, llamada de compresión abdominal.
Además, se realizarán prácticas con maniquíes a fin de que puedan aplicarse los conocimientos adquiridos. Se recuerda que no es necesario contar con conocimientos previos, ya que el objetivo es poder brindar herramientas básicas de intervención frente a posibles emergencias y que cada familia cuente con un familiar capacitado, el cual pueda dar asistencia hasta el momento en que llega la ayuda profesional.
Por otra parte, se destaca la participación de más de 30 vecinos de los barrios América y Roca, lugares donde también se llevó a cabo la propuesta formativa y de prevención de la salud. Cabe agregar que los cursos son organizados con la colaboración de la Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, y de los vecinos y referentes de los distintos barrios.