CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA DOCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA

27 - julio - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que se llevará a cabo una nueva “Capacitación en Primeros Auxilios” destinados a los docentes de la Escuela de la Costa, el viernes 29 de julio de 10 a 12 horas.

El objetivo de la propuesta está centrado en brindar información teoría y práctica que permita actuar de forma rápida y segura ante posibles situaciones de emergencia por parte del cuerpo docente, accionar que es vital y que representa la posibilidad de salvar vidas. Entre los temas a desarrollar se destacan técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de primeros auxilios, al igual que las prácticas de “Maniobra de Heimlich”, llamada de compresión abdominal.

Además, se realizarán prácticas con maniquíes a fin de que puedan aplicar los conocimientos adquiridos y se simularán situaciones de emergencia que involucren casos de descompensación, pérdida del conocimiento, desmayos y otras situaciones que puedan atravesar los alumnos.

Tareas preventivas en los barrios

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil comunica que se están realizando diversas tareas preventivas en los barrios de la ciudad y aquellas vinculadas al relevamiento de estado de situación de calles, zonas bajas y espacios en donde se podría generar acumulación de agua.

Las acciones se desarrollan de forma conjunta con personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario con el objetivo de actualizar el mapa territorial por medio del cual se pueda planificar una intervención rápida en caso de registrarse alertas climatológicas.