MADRYN CELEBRARÁ MAÑANA LA FIESTA DE LA PRIMAVERA 2016 EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

23 - septiembre - 2016

 

El Parque de la Ciudad será mañana el escenario de la Fiesta de la Primavera que la Municipalidad de Puerto Madryn organizó a través de sus distintas áreas. Hoy, ante la prensa local, se brindaron detalles sobre las distintas actividades, oportunidad en la que además se volvió a convocar a la comunidad a sumarse a la celebración que tendrá lugar desde las 14 horas. Además de juegos, propuestas deportivas, shows de bandas de jóvenes estudiantes, se realizará el tradicional desfile 11 carrozas, que protagonizarán estudiantes de quinto y sexto año de escuelas secundarias así como representantes de distintas instituciones. Podrán obtener importantes premios de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos respectivamente en el primero, segundo y tercer puesto. El escenario estará montado en las inmediaciones de las calles San Martín y Alem; allí subirán diversos grupos locales integrados por jóvenes como “La Boina del Che”, también lo hará “Barbie Factory” y, para finalizar, “Aldrobanda” le pondrá ritmo y sabor a la pista con cumbia, rock, funk y hip hop.

Durante la conferencia, Diego González, subsecretario de Deportes de la Comuna, destacó que mañana sábado, desde las 14 y hasta las 18, se vivirá la Fiesta de la Primavera 2016 con actividades culturales, propuestas deportivas y de las Secretarías de Desarrollo Comunitario y de Ecología y Protección Ambiental. Será en el Parque de la Ciudad, un sitio recuperado para la promoción de actividades recreativas al aire libre, para la reunión de las familias y el disfrute con amigos, un lugar para compartir una tarde agradable y recibir una de las estaciones más agradables.

Una de las propuestas será el desfile con 11 carrozas en las que participarán estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias, representantes de instituciones de la ciudad y miembros de la comunidad en general.

Por su parte, Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural, comentó que habrá premios importantes para los grupos de escuelas o entidades que se destaquen por su presentación durante el recorrido. El primer premio será de 20 mil pesos; el segundo, de 15 mil y el tercero, de 10 mil pesos.

En tanto, Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, expresó que este año se apostó fuertemente a los premios con la idea de promover en los espacios educativos la participación de los jóvenes, que se involucren de manera conjunta y trabajando en equipo.

Otra de las particularidades del desfile es que el jurado elegirá al personaje más extravagante que represente de mejor manera el espíritu de la primavera. Cada carroza podrá proponer a su postulante con vestimenta original, baile creativo y actitud divertida. En este sentido, Badaloni agregó que el jurado estará integrado por artistas plásticos, personalidades de la cultura e integrantes del Municipio para elegir no sólo a la carroza ganadora sino también, en esta oportunidad, al personaje excéntrico y más original de la fiesta.

 

 

 

Stands de comidas

Las escuelas secundarias que participarán con su carroza en el desfile se sumarán también con su stand de venta de comida. De este modo, podrán recaudar dinero para su viaje o fiesta de egresados.

 

 

 

 

Para bailar al aire libre

Según el cronograma, durante la jornada, subirán al escenario bandas conformadas por jóvenes de las escuelas secundarias. En relación con esto, Mónica Rafael contó que estarán presentes “La Boina del Che”, “Barbie Factory” y, el cierre, a las 17.30 aproximadamente, llegará a todo baile de la mano de “Aldrobanda”, cultora del Tropikool music e integrada por Gody Corominas en bajo y voz, Felipe Szulgay en guitarra y coros, Axel Sánchez en batería y coros y el Negro Alfaro en acordeón y coros con un explosivo cocktail de cumbia, rock, hip hop, folclore y funk.

 

 

 

Operativos de control

La Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn intensificará durante el fin de semana sus acciones con el objetivo de constatar el cumplimento de las Ordenanzas vigentes y garantizar seguridad a la comunidad. Así, la Dirección de Inspecciones Generales y Control Alimentario y la Coordinación General Operativa y Planificación de Tránsito y Transporte abocarán sus recursos en los operativos de control y prevención, previstos por los festejos por el Día de la Primavera.

De este modo, habrá controles orientados al control del consumo de bebidas en la vía pública, el cual se encuentra regulado por Ordenanza Municipal Nº 4632.

Paralelamente, se programaron cortes totales sobre la calle Villarino, entre San Martín y Marcelo T. de Alvear, para mañana a partir de las 14 horas.

Cabe destacar que además se reforzarán los controles preventivos en el sector costero y de rambla, que serán efectuados por personal de Inspecciones Municipales, miembros de la Policía del Chubut e integrantes del área de Protección Ciudadana Municipal.