EL CDI Nº 2 FESTEJÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN

15 - noviembre - 2016

Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, en el día de hoy se realizaron los festejos previstos por el Día de la Tradición en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 2 “Paraíso de Colores” del barrio 21 de Enero.

Junto a las docentes, vestidas para la ocasión y con invitados especiales como el grupo “Amor y Danzas”, los niños y sus familias disfrutaron de una fiesta en la que no faltaron el mate, las tortas fritas, la música y tradición.

Los niños de salas de 2, 3, 4 y 5 años mostraron lo aprendido en los talleres de danzas que realizaron con sus maestras en el CDI, donde predominaron el juego y el gusto por la música y el baile. De esta manera, los pequeños danzaron chacareras, gatos, zambas y carnavalitos. Las maestras también bailaron y acompañaron a los niños en sus presentaciones. Hasta hubo un canto a la luna y mucho mate para recuperar energías.

También se presentaron dos parejas de niños del ballet Amulén y de los talleres de danzas folclóricas municipales que coordina la profesora Mariana Baños de los barrios San Miguel, Perón y Roque González, incluso alumnos del propio del CDI. En ese momento, la docente invitó a las familias presentes a llevar a los pequeños a los talleres de danzas de sus propios barrios, ya que el baile es una hermosa forma de conocer y aprender las raíces del pueblo argentino.

Las actividades propuestas en el CDI por el Día de la Tradición se desarrollarán en ambos turnos “con un gran compromiso por parte de toda la comunidad educativa”, dado que las madres colaboraron en la confección de las polleras y las bombachas de gauchito de los niños, mancomunadas en el objetivo de igualdad y participación.