CONTINÚAN LOS INTENSOS CONTROLES EN LOS PUESTOS SANITARIOS

30 - diciembre - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de su Dirección de Inspecciones Municipales y Control Alimentario, informa que continúan desarrollándose los controles sanitarios en los puestos de acceso a la ciudad. Con el objetivo principal de evitar el ingreso de mercadería en malas condiciones, se intensificaron las acciones en el marco de los festejos por el Año Nuevo.

Durante la noche del jueves 29 de diciembre, se secuestraron siete lechones de 10 kilos cada uno y dos cerdos adultos, los cuales eran trasladados en un vehículo particular no habilitado ni acondicionado para el traslado de alimentos. Sus ocupantes tampoco pudieron constatar procedencia de los productos. Además, carecían de controles de triquina, contando con una temperatura de 23 grados, lo que representa un alto riesgo para la salud. Vale decir que todos los alimentos fueron incautados en el Puesto 204 y que fueron puestos a disposición del Tribunal de Faltas.

Por otra parte, esta mañana, se secuestraron 10 kilos de carne de cordero en condiciones no aptas para el consumo. En esta oportunidad, la mercadería secuestrada era trasladada por un vehículo habilitado, procedente de la ciudad de Dolavon cuyo origen correspondía a un matadero.

Éste último hecho fue registrado en el Puesto 203, dando intervención al Tribunal de Faltas. Al respecto, la inspectora Claudia Coste, responsable de los operativos de control, explicó que “en la mayoría de los casos, se intenta ingresar mercadería sin ningún tipo de control sanitario y datos de origen de la mercadería, aludiendo a que la misma es para consumo personal. Aunque sabemos que, por las grandes cantidades, en la mayoría de los casos su destino es la comercialización irregular, hecho que conforma un peligro para la salud de nuestros habitantes”.