RECONOCIMIENTO DE PLANTAS AUTÓCTONAS EN EL TALLER DE HUERTA 

2 - octubre - 2019

La Subsecretaría Municipal de Educación de Puerto Madryn informó que se realizó el tercer encuentro presencial del curso taller “Ambiente y la Salud a partir de la huerta”, que organiza junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) – programa ProHuerta, con el auspicio del Ministerio de Educación del Chubut, destinado a docentes de nivel secundario. 

 

La jornada contó con la participación especial de Lucía Castillo, bióloga del CENPAT, quien ofreció una interesante charla acerca de las plantas autóctonas y aquellas asilvestradas, que forman parte del sistema biológico local y zonal. 

 

Asimismo, se llevó a cabo un recorrido didáctico por el bosque que posee la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), oportunidad en la que también se compartieron vivencias sobre los usos culinarios, medicinales y domésticos de especies como el molle, la jarilla, la caléndula y la ruculeta, entre tantas otras especies. La ocasión fue propicia para degustar deliciosos platillos, bebidas e infusiones con estas especies junto a Juan Orestes y Ornella Stampanone, ingenieros agrónomos del ProHuerta – INTA Chubut. 

 

Vale recordar que este curso tiene como objetivo dotar a docentes de herramientas que les permitan abordar las ciencias dentro y fuera del aula, generando situaciones para que los estudiantes observen, analicen, cuestionen y expliquen situaciones de la naturaleza y su vinculación con la vida humana. 

 

Los encuentros restantes se realizarán en las próximas semanas, mientras que los equipos docentes elaborarán sus proyectos didácticos aúlicos e institucionales.