ABREN LA CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE ARTE POR CORREO “HILOS INVISIBLES”

15 - febrero - 2018

El Museo Municipal de Arte (MuMA), dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, es un espacio destinado a difundir el arte argentino a visitantes nacionales y extranjeros a través de la exhibición de obras de grandes maestros así como de artistas locales y regionales. Este año, como tantos otros, adhiere al tema elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para celebrar el Día Internacional, que en 2018 es “Museos Hiperconectados». Por ello, abre una convocatoria internacional ampliando nuevos lazos con la comunidad y el mundo, revalorizando el encuentro con la obra original a través de la dinámica del arte correo. El plazo es hasta el 30 de abril. Se tomará en cuenta la fecha del sello postal. Las obras se exhibirán en el marco del Día Internacional de los Museos, muestra cuya inauguración será el 18 de mayo.

“Museos Hiperconectados» es el tema que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) eligió este año para celebrar el Día Internacional de los Museos. De esta manera, invita a la comunidad museística a explorar todas las conexiones posibles estableciendo nuevas redes de comunicación. En tal sentido, el MuMA adhiere a tal propuesta y abre la convocatoria internacional “Hilos invisibles” ampliando nuevos lazos con la comunidad y el mundo, revalorizando el encuentro con la obra original a través de la dinámica del arte correo.

En cuanto a las bases y condiciones, podrán participar todos los artistas, de todas las nacionalidades, sin límite de edad, sin costo de participación ni devolución.

La obra debe ser bidimensional y se presentará en papel o cartón, sin marco y sin vidrio.

Se podrán enviar de 1 a 3 obras por participante. El formato del papel debe tener 15 x 20 centímetros (sugerencia: enviar las obras entre cartones para protegerla de pliegues o dobleces en el envío). Las técnicas pueden dibujo, pintura, grabado, collage, fotografía y arte digital.

Detrás de las obras deberán figurar autor, procedencia, titulo, técnica, mail y firma.

Los trabajos debidamente firmados deberán enviarse en un sobre con la inscripción “sin valor comercial” y “no doblar”, al Museo Municipal de Arte ubicado en avenida Roca 444 – Puerto Madryn, 9120 – Chubut, Argentina.

Cabe mencionar que no se aceptarán envíos por aduana o envíos por los que haya que abonar un canon.

Las obras recibidas serán exhibidas en su totalidad en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn en mayo en el marco del Día Internacional de los Museos, cuya inauguración será el 18 de mayo.

El destino final de las obras será su distribución en escuelas e instituciones educativas de la ciudad de Puerto Madryn para su exposición y fines culturales.

El plazo de recepción de obras es hasta el 30 de abril. Para ello, se tomará en cuenta la fecha del sello postal.

El Museo se reserva el derecho de reproducción y exhibición de todas o parte de las obras recibidas con fines culturales y educativos. No se comercializarán, no se aceptarán obras que tengan en su contenido mensajes ofensivos. Las obras se manejarán con el máximo cuidado, pero la institución no responde por pérdidas o daños.

Asimismo, se informó que se entregarán certificados de participación, que serán enviados por mail.

Para efectuar consultas e información, escribir a museodeartepm@gmail.com o llamar al 54 9 280 4453204.