ACTIVIDADES  MUNICIPALES EN EL BARRIO GOBERNADOR GALINA

13 - julio - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que se llevó a cabo el séptimo ciclo de “Manipulación Segura de Alimentos”, realizado en la sede vecinal del barrio Gobernador Galina y destinado para la comunidad en general.

El mismo, es organizado por la Secretaría de Gobierno a través de sus Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Juntas Vecinales y desde el área de Capacitación dependiente de la cartera de Ciencia, Educación y Cultura, con el objetivo de promover la educación para el desarrollo.  

Así, los vecinos lograron aprender temas relacionados a enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), tales como el Síndrome Urémico Hemolítico, Botulismo, Marea Roja, Intoxicación, Salmonosis y sobre las buenas prácticas de manufactura (BPM).

Durante el curso también se abordan los Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitazación (POEs); el Manejo Integral de Plagas (MIP) y las distintas temperaturas que se deben tener en cuenta durante los procesos de congelación, frío y cocción, entre otros temas de importancia.

Vale destacar que el curso es dictado por el capacitador Marcelo Chanampa de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis y que quienes finalicen y aprueben el mismo podrán acceder a la entrega del carnet habilitante, requisito obligatorio para ejercer en los rubros de venta, distribución y producción de alimentos.

 

 

 

 

 

Campaña de vacunación gratuita

Por otra parte, el próximo viernes 15 de julio tendrá lugar  una nueva edición de Vacunación gratuita para perros y gatos en el horario de 10 a 12, también en la sede del Barrio Gobernador Galina de calle Dorrego 1288.

Quienes quieran participar deberán llevar a sus mascotas con collar, correa, bozal y libreta sanitaria, en caso de poseerla.

Se recuerda que la propuesta es de carácter itinerante por lo que desde inicio del año se han recorrido distintos barrios, a fin de garantizar el acceso a la atención médica veterinaria y controlar aquellas enfermedades que son transmisibles de animales a personas, como es el caso de la rabia y/o la sarna.

También se realizará la entrega de dosis de desparasitario a cada familia que lo requiera, de modo que puedan efectuar el tratamiento completo.

Por último, se informa que la próxima fecha de vacunación gratuita será el viernes 29 de julio en la junta vecinal del barrio América, ubicada en calle 22 de Abril y Obreros Unidos, de 10 a 12 horas.