AGENTES DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE CAPACITARON A FUTUROS INSPECTORES DE CAMARONES

30 - noviembre - 2016

En el marco de un acuerdo entre la Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Juzgado de Paz de la localidad de Camarones, se llevó a cabo una Jornada de capacitación sobre manejo defensivo, reconocimiento vehicular y educación vial a cargo de agentes capacitadores de la comuna madrynense.

El curso fue dictado por el Supervisor de Educación Vial y Planeamiento de la Licencia de Conducir, Héctor Lorenzatto, y el Inspector e Instructor, Carlos Merillán, quienes tienen a su cargo formar a los futuros conductores y personas que trabajen en áreas vinculadas a Tránsito y Transporte.

La capacitación estuvo destinada a miembros del Cuerpo de Bomberos de Camarones y efectivos de la Policía, ya que entre los contenidos se abordaron cuestiones relacionadas con el manejo en el marco de urgencias y emergencias como también a los protocolos establecidos para dichas circunstancias.

Cabe destacar que el proceso de formación surge como necesidad del Municipio de Camarones a fin de jerarquizar y profesionalizar el trabajo diario de prevención y control que se realiza en una ciudad en permanente crecimiento y que demanda una actualización de los estándares en los servicios para la comunidad.

Desde el Departamento Ejecutivo de Puerto Madryn también se dotó de materiales técnicos y de recursos humanos a fin de asistir en la selección, capacitación y evaluación de los futuros agentes en Camarones, ya que nuestra ciudad ha tenido un rol destacado en los distintos encuentros organizados por las Agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial.