ANALIZAN EL ESTADO DE LAS EMPRESAS BENÍTEZ BELLINI Y RAIDER

4 - marzo - 2016

Con el objetivo de abordar el estado de situación de las empresas Benítez Bellini y Raider, en el marco de la Emergencia del Transporte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli, participó en una reunión de trabajo que llevó a cabo la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

El encuentro tuvo lugar en la Sala del Reuniones del Concejo Deliberante, donde estuvieron presentes los concejales del Bloque Chubut Somos Todos, Christian Dames y Enzo Terrera; de Cambiemos, Claudio Tortoriello; del Frente para la Victoria, Marcelo Gallichio y, en representación de Unidos y Organizados, Franco Albanesi.

Durante la reunión, se dialogó sobre el estado patrimonial de las empresas prestadoras del servicio de nuestra ciudad y sobre la necesidad de designar a un auditor externo a fines de determinar, en el plazo de diez días, el estado de los libros de balance de los últimos tres años.

Con dicha medida se busca transparentar y constatar la situación real de ambas firmas y definir cuál es el costo operativo de las líneas pertenecientes a Benítez Bellini y Raider, situación que permitirá diagnosticar en consecuencia, si los subsidios nacionales, provinciales y municipales han sido distribuidos de manera utilitaria como también creará un escenario sobre los costos que se requieren para trabajar en determinadas condiciones.

También se acordó evaluar un informe de costo presentado por Benítez Bellini en el que se describe cuál es la situación respecto de gastos de mantenimiento de vehículos, personal, cargas sociales, entre otras cuestiones técnicas y administrativas.

Tras ser consultado, Dardo Petroli, expresó que “desde el Ejecutivo se dictaminará un resolución decretando la designación de un auditor externo, estableciendo la entrega de los balances de los últimos en tres años, todo ello en el plazo de diez días”, explicó el titular de la cartera de Gobierno.

Vale destacar que la medida surgió del consenso en el seno de la Comisión de Transporte y que se pondrán todos sus recursos a fin de llevar transparencia y tranquilidad a toda la comunidad, priorizando que la misma no se vea afectada por posibles situaciones de conflictividad.